Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/21/2019 9:05:00 PM

Cuatro profesores colombianos, entre los mejores del mundo

Cuatro docentes colombianos, nominados al Global Teacher Prize de este año o de versiones anteriores, estarán demostrando sus logros en Dubái en el evento de educación más grande en el mundo.

Profesores colombianos en el Global Teacher Prize Los profesores Alexander Rubio, Katerine Franco, Luis Emiro Ramírez y Luis Miguel Bermúdez representarán al país en el Global Education & Skills Forum en Dubái. Foto: Cortesía Katerine Franco
;
Semana Educación

Este viernes se darán cita en Dubái las mentes más grandes de la educación en el evento educativo más grande del mundo, el Global Education & Skill Forum que organiza la Varkey Foundation.

Por tres días, 32 ministros de educación, 6 jefes y exjefes de Estado (entre ellos, Juan Manuel Santos) y 1.313 maestros de 153 países estarán compartiendo experiencias y dialogando sobre la importancia de la educación para resolver los principales problemas mundiales.

Colombia participará con cuatro profesores, uno nominado al Global Teacher Prize 2019 -que se entregará el domingo durante el evento- y tres nominados a versiones pasadas.

Luis Emiro Ramírez, quien quedó este año dentro de los 50 mejores profesores del mundo, enseña matemáticas y tecnología; Luis Miguel Bermúdez (nominado en 2018), ciencias sociales; Alexander Rubio (2017), yoga y mindfulness, y Katerine Franco (2016), tecnología e informática.

Estos tres últimos estarán presentando los resultados de sus investigaciones en docencia cada uno con su proyecto pedagógico particular. Juntos, representarán al país en la tarea de, como dice Luis Miguel Bermúdez, “poner a Colombia en el mapa de la educación”.

Conozca sus perfiles, la apuesta pedagógica que los hizo merecedores de tal reconocimiento mundial y el cambio que ha logrado cada uno en su comunidad por medio de la educación.

Aquí el grupo de profesores colombianos, junto con otros docentes del mundo, socializando sus experiencias.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.