TECNOLOGÍA

Aplicaciones para tomar apuntes en clase

Tomar nota de las lecciones ayuda a retener y comprender mejor la información. Almacene textos, fotos, videos y otros recursos con estas herramientas.

22 de octubre de 2014

Estas cinco aplicaciones gratuitas les serán igualmente útiles a maestros y estudiantes. Más que guardar las notas, permiten tenerlas en la nube y consultarlas con un buscador. Algunas tienen un software que reconoce texto a partir de imágenes. Además, permiten guardar fotografías, audios, videos, imágenes y diagramas.

Evernote

Guarda fotografías, imágenes, anotaciones personales, direcciones de correo electrónico, trazos manuales sobre la pantalla e incluso capturas de páginas web. Las notas tomadas con Evernote se pueden sincronizar en todos los dispositivos electrónicos registrados con la misma cuenta.


GNotes

Esta aplicación solo está disponible para dispositivos móviles Android. También permite insertar fotos, anotar, crear listas de tareas, grabar voz y hacer dibujos sobre la pantalla. Se puede sincronizar con diferentes dispositivos móviles con Gmail y Google Apps.

Keep

Pertenece a Google y cuenta con todas las características de las anteriores aplicaciones, pero también permite crear listas de tareas y tachar las que ya se han cumplido.

Microsoft One Note

Disponible para computadores, celulares y tabletas. Permite tomar apuntes, agregas listas e imágenes. Se puede sincronizar en los dispositivos registrados con la misma cuenta Microsoft y con SkyDrive, la nube de este sistema.

Note Anytime

Esta aplicación es de las más sencillas para tomar notas, hacer dibujos y guardar documentos en PDF. Las notas guardadas en Note Anytime se pueden compartir en las redes sociales, además ofrece la novedad de que se pueden escoger tipos de papel, estilos de bolígrafos y colores. Las notas también pueden ser guardadas en Dropbox o en Cabinet.

Para conocer más aplicaciones útiles para las clases y otros artículos sobre tecnología visite nuestro perfil en Twitter @SemanaEd