El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Foto: Samuel Corum - Agencia Anadolu

EDUCACIÓN

Trump insta a universidades a ignorar factor de raza en los ingresos

La medida se produce cuando los informes sobre la Universidad de Harvard dicen que discrimina a los estudiantes asiático-estadounidenses.

3 de julio de 2018

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, rescindiría una política que instaba a las universidades y colegios a considerar la raza como un factor en la admisión de los estudiantes, según informes de los medios.

Puede leer: La ciencia en la lucha contra la desigualdad social en EEUU

Durante la presidencia de Barack Obama, la administración adoptó directrices de 2011 y 2016, alentando a los colegios a promover la diversidad y "evitar el aislamiento racial" en su proceso de admisión.

Le recomendamos: El país que apagó internet para que los estudiantes no hicieran trampas en los exámenes

La decisión de la administración Trump, sin embargo, se produce cuando el Departamento de Justicia investiga supuestos informes de que la Universidad de Harvard discrimina ilegalmente a estudiantes asiático-estadounidenses, exigiéndoles un nivel más alto en su proceso de admisión.

En la actualidad hay 60 quejas emitidas por organizaciones asiático-americanas que afirman que este tipo de política los discrimina.

Le sugerimos: Universidad peruana desata tormenta al prohibir la "ropa provocativa"

Durante la era de Obama, la Corte Suprema dictaminó que las universidades pueden usar acciones afirmativas para ayudar a los solicitantes de minorías a ingresar a la universidad. Los conservadores han dicho que tales programas pueden dañar a los estudiantes blancos.

*Agencia Anadolu