ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Proponen que Gobierno asuma matrículas de universidades públicas y técnicas

| 2020/06/17 10:35

Proponen que Gobierno asuma matrículas de universidades públicas y técnicas

Líderes estudiantiles le harán tres exigencias al Ministerio de Educación y una de ellas es que, por la crisis económica, las familias no tengan que pagar el costo del próximo semestre.

Indígena estudiante de enfermería protege a su comunidad del coronavirus

| 2020/06/15 20:57

Indígena estudiante de enfermería protege a su comunidad del coronavirus

La ONU resaltó la labor de Micaela Jiménez, quien traduce a su lengua materna la información para que su pueblo se mantenga libre de coronavirus.

Estudiante resolvió problema matemático que llevaba medio siglo sin respuesta

| 2020/06/12 07:00

Estudiante resolvió problema matemático que llevaba medio siglo sin respuesta

Lisa Piccirillo, universitaria estadounidense, dio solución en menos de una semana al 'nudo de Conway', frustración de muchos matemáticos brillantes.

MinEducación aclara si se regresa o no a clases presenciales en agosto

| 2020/06/11 10:23

MinEducación aclara si se regresa o no a clases presenciales en agosto

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló en Semana Noticias sobre el modelo de “alternancia” que se tiene planeado desde el Gobierno.

¿Por qué se conmemora en Colombia el Día del Estudiante Caído?

| 2020/06/10 19:00

¿Por qué se conmemora en Colombia el Día del Estudiante Caído?

por ANADOLU

Algunas organizaciones y universidades del país recordaron esta semana esta fecha en la que se rinde homenaje a 11 personas asesinadas en una marcha estudiantil en junio de 1954. ¿Qué ocurrió?

Así ayudan estudiantes universitarios a los niños en época de coronavirus

| 2020/06/04 15:24

Así ayudan estudiantes universitarios a los niños en época de coronavirus

A través de “Tejiendo sonrisas desde casa”, estudiantes de comunicación social y periodismo de la Universidad Minuto de Dios buscan acompañar a los niños entre 3 y 17 años para enfrentar las posibles crisis a causa de la covid-19.

¿Cuál será el futuro de las universidades en Colombia?

| 2020/06/04 07:30

¿Cuál será el futuro de las universidades en Colombia?

¿Cuáles son las opciones financieras para acceder a educación superior tras la pandemia por covid-19? ¿Cuál es el panorama de las universidades para el segundo semestre de 2020? Rectores de algunas universidades del país responden sus inquietudes.||hashtag||#RegresandoALaU

El brillante profesor extranjero que hoy habita las calles de Santa Marta

| 2020/06/01 07:32

El brillante profesor extranjero que hoy habita las calles de Santa Marta

Francisco José de la Hoz Rodríguez, oriundo de España, pasó de dictar clases de ‘introducción al Derecho’ a recorrer las calles de Santa Marta y dormir en ellas. La comunidad estudiantil pide ayuda para él.

¿Cuál será el futuro de las Universidades en Colombia?

| 2020/05/29 10:10

¿Cuál será el futuro de las Universidades en Colombia?

Conéctese el 4 de junio, para conocer la preparación de las universidades para el segundo semestre académico, las opciones y estrategias financieras con las que cuentan los colombianos que quieran acceder a la educación superior y la viabilidad del regreso de los programas académicos presenciales en los meses que vienen.

¿Cómo enseñar matemáticas a estudiantes con discapacidad intelectual?

| 2020/05/22 08:11

¿Cómo enseñar matemáticas a estudiantes con discapacidad intelectual?

Elba Azucena Martínez, profesora de un colegio de Suba en Bogotá, creó un modelo fácil e innovador para enseñar más fácilmente esta materia a sus alumnos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall