Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/3/2018 10:52:00 AM

“Vamos para atrás”: la crítica de Shakira a las políticas de educación del Gobierno

La artista colombiana se encuentra en el país para el cierre de su gira El Dorado World Tour. En Cartagena y Barranquilla participó de varios eventos con su fundación en los que reprochó el bajo presupuesto del Gobierno para la educación.

“Vamos para atrás”: la crítica de Shakira a las políticas de educación del Gobierno "Hay miles y miles de niños en Colombia que aún no tienen acceso a una educación de calidad, y lo que es más triste, es que el presupuesto que teníamos de educación nacional, era del 13% y ahora lo hemos reducido al 7%, ósea que vamos para atrás, eso no puede ser”, dijo la artista. Foto: AFP
;
Semana Educación

Shakira, una de las artistas más importantes de la historia de Colombia, se encuentra en el país. La cantante radicada en Barcelona va a cerrar su exitosa gira El Dorado World Tour con un concierto en Bogotá este sábado 3 de noviembre.

La cantante aprovechó su visita para realizar varios eventos con sus fundaciones en Cartagena y Barranquilla. En estas apariciones públicas, Shakira envió varios mensajes al gobierno actual en los que criticó las políticas de educación.

 “Y hay miles y miles de niños en Colombia que aún no tienen acceso a una educación de calidad, y lo que es más triste, es que el presupuesto que teníamos de educación nacional, era del 13% y ahora lo hemos reducido al 7%, ósea que vamos para atrás, eso no puede ser”, dijo Shakira.

Puede leer: Las mejores universidades de América Latina en 2018 según el QS Latin America Ranking

"Le pido al Gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación. No podemos ir en contravía", agregó.

La barranquillera de 41 años señaló que la única forma de generar igualdad es por medio de la educación: “Mientras haya en Colombia, niños y niñas de bajos recursos, que no reciben la misma educación que los niños que viven en mejores condiciones, no podemos hablar de un país de paz, ni podemos hablar de un país en igualdad. Porqué la educación es eso, que nos iguala a todos, es esa oportunidad, ese derecho inalienable, y nos hace a todos iguales, lo que nos da a todos la misma oportunidad.”

"Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia", dice Shakira.

Además señaló las difíciles condiciones en las que viven algunos colombianos en algunas regiones del país: “Es increíble, que en Colombia todavía hay rincones, como en la Guajira, como en el Chocó, dónde hay muchísima gente sin acceso al agua potable, a una educación de calidad, a luz eléctrica”.

Shakira también se refirió a la crisis migratoria de Venezuela y su llamado fue ayudar a quienes han dejar su país por la situación actual. "Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia", expuso.

Puede leer: Diálogo entre gobierno y estudiantes: hay acercamientos, pero el paro sigue

"Es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre", agregó.

La cantante realizó el acto inaugural de su nuevo colegio en el barrio El Bosque de Barranquilla poniendo la primera piedra de la edificación. El evento tuvo la presencia del director del área educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Maria Vallès.

El centro educativo ofrecerá cupos a  960 niños de la zona y ayudará a más de 1.000 familias de uno de los barrios más pobres de la capital del Atlántico.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.