El fondo de Desarrollo Rural Integrado (DRI) y los institutos de Adecuación de Tierras (Inat), Pesca y Acuicultura (Inpa) y Reforma Agraria (Incora), serán una nueva institución "pequeña burocráticamente y marcadamente descentralizada", sostuvo Cano.
Los gerentes de las mencionadas entidades ya renunciaron y posiblemente se hará un recorte de personal, que se tratará de vincular a las provincias.
El ministro también anunció que pondrá a funcionar como un consorcio el Banco Agrario, la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA), los Almacenes de depósito Almagrario y el Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).
También se reformarán las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umatas), que según Cano están demasiado politizadas.
Nación
El agro en una sola institución
Miércoles 14, 8:30 horas. El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, anunció la fusión de cuatro entidades del agro que entrarán a formar un nuevo instituto.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado
10 de diciembre de 1980, 7:00 p. m.