| Foto: GETTY

EMPRENDIMIENTO

Grupo Santodomingo, al negocio de las mascotas

El Grupo Santodomingo acaba de invertir en el negocio del cuidado de mascotas. Invirtió en una aplicación para venta online de productos y servicios para perros y gatos que en su primer año facturó más de US$1 millón.

5 de marzo de 2019

Laika, una plafaforma para venta online de productos y servicios para mascotas, acaba de cerrar una negociación de financiación con el grupo Santodomingo.

La compañía que fue creada hace alrededor de un año por tres jóvenes emprendedores y que ha logrado multiplicar sus pedidos por 30 veces recibió una inyección de capital por parte del conglomerado empresarial; esos recursos serán usados para la expansión de esta start up.

Puede leer: Exportaciones de alimentos para mascotas movieron US 21 6 millones

En su primer año de operaciones, Laika ha vendido alrededor de un millón de dólares y ya acumula más de 5.000 clientes mensuales convirtiéndose en la app líder en la venta de productos y servicios para mascotas por internet. Ahora planea abrir operaciones en Medellín y tiene planes de llegar a mercados internacionales.

“Esperamos seguir aumentando y solidificando nuestro cubrimiento nacional, en la medida en que la demanda de necesidades de mascotas, dueños y cuidadores sea más amplia y diversa. Lo más importante es hacer las cosas bien y sin afán, por eso hemos decidido solidificar Bogotá primero con los aprendizajes adquiridos para incursionar en otros territorios”, afirma Camilo Sánchez, Gerente de Laika.

Le interesa: Mascotas en Colombia cariño con millones

Laika tiene en su portafolio más de 4.000 productos y 17 servicios, incluyendo línea de asesoría veterinaria gratuita. El producto que más se comercializa es el alimento y los servicios con mayor demanda son el veterinario y baño a domicilio. Las ventas se distribuyen, 80% en productos y 20% en servicios. Según las ventas de la plataforma, las personas con perro tienden a comprar más accesorios como collares, correas, ropa y zapatos. Por su parte, los tenedores de gatos, son más exigentes con los productos.

Otro dato que arroja la plataforma es que el mercado de los gatos crece al doble que el de perros. Esto se debe a que las personas tienen más de uno, y este tipo de mascota es adoptada con mayor facilidad que los perros.

“Contamos con más de 500 clientes que han creado su suscripción y cuentan con beneficios de domicilio gratis siempre y 5% de descuento permanente en todos sus pedidos. Las suscripciones son de gran ayuda con el fin de programar que la comida y productos recurrentes como desparasitantes por ejemplo, lleguen a su puerta de manera automática con la frecuencia que el cliente lo requiera. Esperamos seguir generando un crecimiento ascendente mensual del 20% en cuanto a descargas de la app y duplicar el ratio de suscripción”, afirma Sánchez.

También le interesa: Son los seguros de mascotas un buen negocio

Sin duda, la inversión de Santodomingo muestra el crecimiento y potencial del comercio electrónico especializado en el cuidado integral de las mascotas ya que va más allá de ofrecer alimento, juguetes, medicinas y accesorios, hasta servicios como baño a domicilio, peluquería, guardería, veterinario en casa, paseadores, entre otros.

Laika toma su nombre de la primera perra que fue al espacio y que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra.  

Esta herramienta digital pensada para amantes de los animales, es bastante innovadora brindando todo el apoyo a las personas para que las necesidades de estos animales no se conviertan en un problema.

Para Sánchez, en Colombia existen muchas oportunidades para las plataformas digitales y afirma que su tarea es  “educar al consumidor y ofrecerle opciones para mejorar la calidad de vida de sus mascotas y asimismo de cada uno de esos hogares, brindándoles confianza al momento de adquirir nuestros productos o servicios online”.