Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2010 12:00:00 AM

Rafael Antonio Ballén Molina

Rafael Antonio Ballén Molina Rafael Antonio Ballén Molina
Ciudad: municipio de Carmen de Carupa, (Cundinamarca)

Profesión: Doctor en Derecho Público de la Universidad de Zaragoza (España).

Partido: Polo Democrático

Lista al Senado # 36

Ideario: Durante los últimos 50 años en Colombia se impuso un modelo de Estado mafioso. Se debe convocar a la gente buena, para cumplir con dos tareas: hacer un estudio de la patología social de esa coalición político-mafiosa que hoy domina a Colombia y, segundo, reconstruir los principios morales y los principios democráticos de la Nación. Para la reconstrucción moral se necesita, además, educación, que es el único valor que permite la movilidad social, investigación científica y un movimiento para la relegitimación del Estado, cuyo primer paso es lograr una elecciones libres de armas y mafias.

Cargos: Durante seis años fue maestro de niños campesinos en veredas de Cundinamarca y en la ciudad de Bogotá. Ha sido durante treinta años profesor en las siguientes universidades: Nacional, Cartagena., Militar Nueva Granada, Libre de Cali, Libre de Barranquilla, Santiago de Cali, Antonio Nariño y Libre de Bogotá, en esta última se desempeña como Jefe del Área de Derecho del Trabajo, Conciliario de la Comisión Académica, Profesor- Investigador y Director del Centro de Investigaciones. Profesor-investigador y director del grupo de investigación Hombre-Sociedad-Estado. Miembro del Sindicato de Educadores de Cundinamarca. Presidente del Directorio Liberal de Carmen de Carupa. Es Miembro del Comité Departamental del Nuevo Liberalismo de Cundinamarca. Ha sido Concejal de Carmen de Carupa, Ubaté, Zipaquirá, Subachoque y de Cota. Además, fue diputado a la Asamblea de Cundinamarca y miembro del I Congreso (fundacional) del Polo Democrático Alternativo.

Lo que defiende: el programa de Ballén enfatiza en 10 puntos, de los que se destacan:
asignar las partidas presupuestales para pagar el déficit fiscal de 200.000 millones de pesos que el Gobierno adeuda a las universidades públicas; elevar la inversión en ciencia e investigación pasando del 0,5 por ciento al 2 por ciento del PIB; promover la seguridad alimentaria; incluir el tema ambiental en todo el proceso educativo, reorganizar las corporaciones nacionales y fortalecer los ecosistemas estratégicos; propiciar la negociación política del conflicto armado; y recuperar el principio de descentralización de la Constitución de 1991, entre otros.

Para conocer más del candidato pueden visitar su página acá.












VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
  • ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    close
  • ¿Cuánto aumentará la inflación?

    ¿Cuánto aumentará la inflación?

    close
  • ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.