Manuela Sánchez, directora comercial y de mercadeo de Laika. | Foto: Laika

PRODUCTOS DE MASCOTAS

Emprendimiento colombiano de productos de mascotas llega a Chile

La start-up colombiana de productos para mascotas Laika anunció que se prepara para abrir su primera sede en Santiago de Chile como parte de su plan de expansión internacional.

2 de noviembre de 2020

Con la apertura en Santiago de Chile, que se realizará en el primer trimestre del año 2021, la plataforma de productos y servicios Laika continúa sus planes de expansión internacional, que iniciaron en 2019 con su llegada a México. 

El emprendimiento colombiano también anunció que abrirá una segunda sucursal en México en la ciudad de Monterrey para noviembre de 2021 para cuadruplicar las ventas de sus productos para el próximo año. 

Lea también: Emprendedores colombianos cierran rondas de inversión en medio de la pandemia

Además de las aperturas en otros países, Laika también espera seguir creciendo en el mercado nacional. Recientemente, anunció su llegada a Cali con una inversión de $500 millones de pesos. 

“La expectativa  durante el primer trimestre de funcionamiento es alcanzar a cubrir a más de 2.000 clientes y tener un crecimiento mensual cercano al 30%”, afirmó la directora comercial y de mercado de Laika, Manuela Sánchez. 

Con la sucursal en Cali, Laika espera atender más de 2.000 clientes, la contratación de 40 empleados directos, una bodega propia y servicio de domiciliarios directos que tendrán todas las prestaciones de ley requeridas en los contratos.

Además de su llegada a Cali, Laika anunció la inauguración de la sucursal en Soacha en los próximos 12 meses. La expectativa de la plataforma es que, en seis meses, la sucursal de Soacha represente el 10% de las ventas totales de la compañía y contar con 15.000 Laika Members para finales de 2021.

"Soacha es un municipio olvidado por todas las plataformas de comercio electrónico y cuenta con un potencial enorme para mejorar los servicios de las mascotas", añadió Sánchez. 

También le puede interesar: El emprendimiento colombiano que conquistó a los grandes de Silicon Valley

A pesar de la difícil situación por la que han tenido que pasar las empresas durante la pandemia, para Laika ha sido una oportunidad de crecimiento que se refleja en sus inversiones nacionales e internacionales. 

Durante esta temporada las ventas se han duplicado, gracias también al ingreso de clientes nuevos que no estaban acostumbrados a comprar online, pero que debido a la situación lo probaron y se quedaron”, afirmó Sánchez. 

La plataforma también ha sido generadora de empleo durante la emergencia ocasionada por la covid-19, haciendo crecer su nómina trabajando prácticamente 24 horas al día, con la mayoría del personal trabajando desde casa, a excepción de los operarios de logística y los domiciliarios para atender la demanda de ventas. 

Con el aumento de las ventas también ha crecido el número de clientes. Todos los días, Laika tiene un registro de nuevos usuarios con un récord de cuadruplicar sus bases. 

Finalmente, los clientes usuales también han aumentado su consumo de productos y servicios. Con las opciones virtuales, como las consultas veterinarias y las clases de adiestramiento, los usuarios se mantienen fieles a la plataforma. 

Lea también: Un emprendimiento ofrece videoconsultas para mascotas por coronavirus

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store