inversiones

Inversionistas de EE. UU. y Canadá buscan emprendedores colombianos

Fondo de Estados Unidos y Canadá están buscando emprendedores colombianos para invertir y fomentar el crecimiento del emprendimiento en el país, según reveló este miércoles ProColombia.


La entidad prepara el primer ProColombia Reverse Pitch Session que tendrá lugar este jueves 17 de septiembre, en formato virtual, en el que los emprendedores pasarán de ser expositores y hacer argumentos de venta a escuchar a tres Venture Capital provenientes de Canadá y Estados Unidos, quienes serán los expositores de sus programas de inversión en startups a emprendedores colombianos.

“Hemos diseñado este espacio para que nuestros emprendedores fortalezcan sus estrategias de venta y conozcan la experiencia operativa, enfoque sectorial y de inversión de los fondos, así como las propuestas de valor que esperan escuchar los inversores, de la mano de tres fondos de inversión de Estados Unidos y Canadá que han tenido experiencias previas invirtiendo en proyectos colombianos, contribuyendo a su crecimiento e internacionalización”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Lea también: Aprobado en primer debate proyecto sobre la desconexión laboral

Para Ricardo Sangion, VP de Americas Growth Accelerator en TheVentureCity, que hará parte de este encuentro, hay un conocimiento previo y una oportunidad de crecimiento con el emprendimiento colombiano y los negocios que el fondo opera desde Miami.

TheVentureCity concibe a Miami como el hub de innovación que conecta Estados Unidos, América Latina y Europa. Para Colombia no es algo nuevo. Llevan muchos años tendiendo puentes culturales y comerciales. Ahora también con startups cada vez más innovadoras y ambiciosas. En nuestro portafolio, proyectos colombianos como 1DOC3, Tusdatos.co, Cajero, y Hogaru son solo un ejemplo de esta ambición y ejecución", señaló Sangion.

Lea también: Masglo empezará a vender sus productos en Estados Unidos vía Amazon

Para Juan Camilo González, director de Negocios de Trinity Capital International de Canadá, "la madurez y calidad del ecosistema start-up colombiano es razón suficiente para que, como inversionistas, queramos estar expuestos a este tipo encuentros con emprendedores, y de la mano, construir un ecosistema aún más fuerte. El éxito de un emprendedor es el éxito de sus inversionistas. Esa es la base de un ecosistema start-up fuerte, de ahí que nuestro objetivo siempre sea fomentar el emprendimiento, y esto no sólo se limita a firmar un cheque, a veces hay mucho más valor en un consejo o una recomendación. Esa es la oportunidad que nos da este primer Reverse Pitch organizado por ProColombia".

De parte de VelocityTX, hay un interés en fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento de los Estados Unidos y América Latina.