El empnredimeitno colopmbiano Negrón mezcla la floristería con la chocolatería y las fresas. | Foto: Cortesía Negrón

EMPRENDIMIENTO

Emprendimiento colombiano de rosas, fresas y chocolates llegará a EE.UU.

La empresa colombiana Negrón Chocolatería y Floristería abrirá tres sucursales en Estados Unidos con el objetivo de abrirles paso a más emprendedores de Colombia en este mercado.

28 de diciembre de 2020

Hace siete años, Laura Negrón, su esposo y su mamá decidieron darle vida a Negrón, un emprendimiento con el que unían dos de sus pasiones; la floristería y la chocolatería.

Ahora, la compañía cuenta con 12 sucursales ubicadas en las principales ciudades de Colombia y una en Ciudad de México. “A México llegamos a principios de 2020, antes de que empezara la pandemia y hemos tenido una gran acogida, artistas como Belinda e influenciadores como Daniel Habif nos han ayudado a darnos a conocer”, aseguró la fundadora de Negrón, Laura Negrón.

Lea también: Plataforma busca conectar a tenderos y proveedores en Latinoamérica

Su acogida también se ha podido evidenciar en el aumento de sus ingresos. En 2020, la compañía alcanzó un millón de dólares en ventas con un producto que ha tomado fuerza en los últimos meses ya que muchas personas han enviado regalos a sus seres queridos en la pandemia. 

Con la consolidación en el mercado colombiano y apoyados por un tercer socio que entró a formar parte de la compañía, Negrón tomó la decisión de expandirse al mercado estadounidense, un sueño que tenían desde hace varios años pero que aún no habían podido materializar.

En 2021, la compañía llegará con tres sucursales en Houston, Miami y California bajo el modelo de franquicia, con el cual ha funcionado desde su creación. 

“Nuestra mentalidad siempre ha sido llegar al exterior y especialmente posicionar un emprendimiento colombiano en un mercado internacional, casi siempre vemos franquicias que llegan a Colombia, pero también es importante que lleguemos a otros países y poder representar a los emprendedores colombianos”, aseguró Negrón. 

También le puede interesar: El emprendimiento que convierte a los zapateros en artesanos

Para llegar a Estados Unidos, la empresa ha trabajado en la construcción del catálogo y el cierre de negocios por cerca de dos años con las marcas insignia que suelen ser los ramos de fresas con una rosa. 

“Hemos trabajado en el registro de cada una de nuestras marcas y productos y cada registro que hacemos en Colombia lo hacemos con extensión territorial, es decir para todas las sucursales en el país y fuera de él”. 

Los productos de Negrón se pueden conseguir desde los $60.000 hasta los $800.000 dependiendo de la complejidad del arreglo, si tiene flores o solo fresas y el tipo de chocolate que usa. 

Con el objetivo de seguir creciendo en el mercado nacional e internacional, Negrón le sigue apostando a la innovación de productos y a seguir abriendo más sucursales en Colombia hasta cubrir todo el territorio colombiano en 2022. 

Lea también: El proyecto de 230 campesinos que transforman el cacao en confitería