Home

Empresas

Artículo

Ministra de las Tic. | Foto: Crédito: Cortesía Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

EMPRENDIMIENTO

MinTic y la BVC firman memorando para apoyar a los emprendedores

La ministra de las TIC, Karen Abudinen y el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, firmaron un acuerdo para fortalecer la financiación de los emprendimientos colombianos, en el marco del encuentro de InspiraTic.

3 de octubre de 2020

En el marco del evento InspiraTic, la ministra de las tecnologías de la información y la comunicación minTIC, Karen Abudinen y el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la financiación colaborativa de los emprendimientos colombianos. 

El memorando permitirá que lo emprendedores vinculados con las iniciativas del Ministerio usen la plataforma a2censo de la Bolsa de Valores como una herramienta colaborativa para obtener su financiación. 

Lea también: Plataforma ofrece solución de liquidez a empresas en la reactivación

Los emprendimientos podrán conectarse con personas que tienen recursos financieros para invertir en sus proyectos y darles la fuerza que necesitan para crecer. 

Igualmente, con a2censo diferentes inversionistas podrán encontrar una alternativa para conectarse y financiar los sueños de crecimiento de emprendimientos y empresas colombianas.

De acuerdo con el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, la herramienta fue creada desde el año pasado para poder ayudar a la financiación de las pymes y los emprendedores colombianos. 

"Por eso hace mucho sentido esta alianza que estamos haciendo con el ministerio TIC, para que a través de esta plataforma podamos darles un impulso a los emprendedores de este país (...)", afirmó Córdoba.

También le puede interesar: Lanzan convocatoria que visibilizará emprendimientos en Señal Colombia

Actualmente, en la plataforma de A2censo hay 24 empresas que han recibido financiación por más de $4.300 millones y cerca de 1.400 inversionistas han puesto dinero para invertir.

Me siento muy contenta de poder suscribir el memorando de entendimiento, en donde reafirmamos, tanto el MinTIC como la Bolsa de Valores de Colombia, el apoyo para mejorar el ecosistema de emprendimiento, el desarrollo nacional y fortalecer los mecanismos de financiamiento. Para este ministerio es muy importante trabajar en equipo y sumar esfuerzos desde los diferentes actores”, indicó la ministra Abudinen.

La alianza entre el MinTic y la BVC fortalece el crecimiento económico de Colombia y retifica su pocisión como el tercer hub de innovación financiera de Latinoamérica generando más de 7.000 empleos que podrán seguir aumentando con la inyección de inversión y la creación de nuevas empresas. 

Lea también: Emprendedor colombiano pasó de 3 quiebras a tener una empresa de 700 empleados