Home

Empresas

Artículo

Con este nuevo apoyo, habrá más incentivos para comprar vivienda nueva en el país. | Foto: Semana/ Guillermo Torres

VIVIENDA

Banco de Bogotá dará subsidio adicional para comprar vivienda No Vis

El Banco de Bogotá anunció un nuevo subsidio para las personas que quieran adquirir vivienda en Colombia a través del Programa Frech No Vis.

8 de enero de 2021

El nuevo apoyo financiero de $8,1 millones que anunció la entidad busca complementar el apoyo presentado por el Gobierno en septiembre de 2020 para las personas que quieran comprar vivienda nueva que no sea de interés social ( No VIS). 

Esto significa que las personas beneficiarias del subsidio recibirán cerca de $454.000 mensualmente durante los primeros siete años del pago del crédito, lo que equivale a $38,1 millones aproximadamente. Y sumado al apoyo del banco, la cobertura se aumenta por tres años más, lo que significa que el beneficiario recibirá, desde el año 8 hasta el año 10 de su préstamo, un apoyo por el mismo monto mensual que equivale a $8.176.734 en tres años. 

Lea también: Estos son los montos de los subsidios de vivienda en Colombia para 2021

De acuerdo con lo informado por la entidad financiera, “al sumar el beneficio del Banco de Bogotá con el del Gobierno nacional, las personas reciben cerca de $46 millones para comprar vivienda. Además que, pueden acceder a tasas desde 8,97% efectivo anual (E.A.). El beneficio aplica para leasing habitacional y crédito hipotecario”. 

Los interesados en acceder al beneficio deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • No haber sido beneficiario de cualquier subsidio familiar de vivienda y/o la tasa de interés.
  • Aplica para viviendas nuevas cuyo valor sea superior al tope mínimo de $122,7 millones en todo el país.

También le puede interesar: Este sería el aumento del arriendo de vivienda para 2021

  • Vale la pena recordar que quienes tienen el beneficio del Gobierno no tienen restricción de ingresos, beneficio que continúa vigente con el subsidio del Banco de Bogotá. 

Hemos desarrollado una plataforma digital para solicitar en cinco minutos un crédito de vivienda o leasing habitacional y conseguir la carta aprobación. Una persona que requiera un crédito lo puede hacer de manera ágil, fácil y segura, ingresando desde cualquier dispositivo a nuestro portal web viviendadigital.bancodebogota.com”, aseguró el vicepresidente de Banco Consumo y Pyme del Banco de Bogotá, Mauricio Fonseca. 

De acuerdo con el último reporte entregado por el Ministerio de Vivienda, el Gobierno ha recibido cerca de 9.000 solicitudes para los subsidios de vivienda No VIS, de los cuales ya se han otorgado 2.000 subsidios desde septiembre de 2020. 

El objetivo del Gobierno es seguir incentivando la venta de vivienda nueva en el sector No Vis durante 2021. 

Lea también: Precios de vivienda en Colombia aumentarían hasta 4,5% en 2021