Home

Empresas

Artículo

| Foto: Semana

TIENDAS BAJO COSTO

Tiendas D1 espera llegar a las 2.000 sucursales en toda Colombia

Fernando González, presidente de Tiendas D1, dijo este domingo en Dinero TV que la compañía espera “con total seguridad llegar a las 2.000 sucursales en Colombia”, pocos días después de anunciar que ya son 1.500 los puntos en el país.

1 de noviembre de 2020

Respecto a la crisis por la pandemia del coronavirus, González considera que la empresa hace parte de “un sector privilegiado en el sentido que se ha podido mantener la actividad, pues posiblemente otros sectores han sufrido más”.

En el caso de Tiendas D1, se puso como prioridad poner a disposición unos “sistemas que garantizaran la seguridad de colaboradores y clientes”, y el primer paso fue la implementación de las medidas de bioseguridad.

“Además se ha podido mantener el nivel de expansión nacional, como la apertura de las 1.500 tiendas, y esperan terminar el año con 1.700 puntos en todo el país”, aseguró.

Lea también: Colombia reportó 9.137 nuevos casos de coronavirus este domingo

Actualmente, de acuerdo con González, Tiendas D1 “tiene una penetración cercana al 80% a nivel de hogares en toda Colombia”, y destacó que la distribución de la alimentación debe evolucionar y continuar innovando.

Desde el año pasado, la empresa comenzó un proceso de transformación del surtido, el cual se tiene que adaptar a las necesidades y a los nuevos hábitos de consumo”, manifestó el presidente de la entidad. 

Resaltó que en cerca de un año se han integrado más de 100 referencias en el surtido de productos, “que posiblemente para otros modelos comerciales puedan parecer números muy limitados, pero para D1 es muy relevante”.

Le recomendamos leer: Casos de covid-19 llegan a 46,2 millones en el mundo y a 1,9 millones de muertes

Explicó además que el modelo de negocio de Tiendas D1 se basa principalmente en la eficiencia y simplicidad operativa, “que tienen como resultado ser muy eficientes a nivel de precio, pues permite tener grandes volúmenes por referencia, lo que hace que los aliados sean capaces de diluir costos fijos”.

Según González, el 90% de los proveedores es nacional y solo el 10% de los productos que venden es importado.

Sobre la generación de empleo por parte de la empresa, aseguró: “Es fundamental cambiar la mentalidad, tenemos proyectos muy enriquecedores, pero lo más importante es crear empleo y que sea sostenible, pues no hay nada más satisfactorio que darle la oportunidad a alguien de realizar sus compras y que pague con su propio dinero”.

Más allá de cualquier reforma laboral que garantice la flexibilización del mercado, que puede ser buena puntualmente, a largo plazo lo que crea riqueza es un mercado laboral estable, creciente y sostenible”, sostuvo

Le puede interesar: Rappi y otras empresas que tendrán trabajo remoto permanente en Colombia

Dijo que, más que de una reforma laboral, hay que hablar de cómo ser más productivos, porque a mayor productividad, mayor reto disponible.