Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía DIscovery

PLATAFORMAS DE STREAMING

¿Cuál será la oferta de canales y precios de Discovery+?

Discovery anunció el lanzamiento global de su servicio de streaming Discovery+ donde se podrán ver más de 55.000 contenidos originales de la cadena y que nace gracias a la alianza con Verizon.

3 de diciembre de 2020

La cadena televisiva Discovery anunció el lanzamiento global de su servicio de streaming Discovery+, que surge gracias al acuerdo de exclusividad firmado con Verizon. 

Discovery+ hará su debut el 4 de enero de 2021 con más de 55.000 episodios y 2.500 programas actuales y clásicos que pertenecen a su portafolio como lo son  HGTV, Food Network, TLC, ID, OWN, Travel Channel, Discovery Channel y Animal Planet.

Lea también: Discovery cederá en Colombia espacios publicitarios para ayudar a pymes

Adicional a los canales de variedades, Discovery+ también proyectará contenido de no ficción de sus canales A+E, The History Channel y Lifetime con cerca de 1.500 episodios de programas populares como “Las primeras 48 horas”, “Mamás de baile”, “Cazadores de fantasmas” e “Intervención”, entre otros títulos. 

Los canales de naturaleza y medio ambiente también tendrán su espacio en la plataforma con la propuesta de historia natural más importante de la BBC, que incluye a The Mating Game, Planet Earth y Blue Planet. 

Aunque inicialmente el servicio solo estará disponible en Estados Unidos, Discovery ya anunció que tendrá presencia en 25 países de Europa, Asia y Latinoamérica, pero aún no ha dado fechas de presentación. 

“Discovery aprovechará su enorme biblioteca de contenido en idioma local, así como su amplio portafolio de deportes en vivo, para dar impulso a su oferta directa al consumidor en más de 25 mercados clave en 2021, entre ellos los países nórdicos, Italia, Países Bajos y España. discovery+ también estará presente en los mercados de América Latina, lo que incluye un lanzamiento ya planificado en Brasil, y en algunas regiones de Asia”, aseguró la compañía en un comunicado. 

También le puede interesar: Contenidos de Discovery se podrán ver a través de Señal Colombia

En algunos países, Discovery+ también tendrá alianzas con productos que no son tradicionalmente su portafolio. Por ejemplo, en el caso de Europa, Discovery+ tendrá el apoyo de Eurosport, que incluye los Grand Slams de tenis, los Grand Tours de ciclismo, los Motosports, partidos de fútbol y deportes de invierno.

En cuanto a los costos, Discovery+ estará disponible en Estados Unidos a partir de US$4,99 por mes, con una versión disponible, libre de avisos publicitarios, por US$6,99 mensuales. Cada cuenta incluirá hasta cinco perfiles de usuario y cuatro streams simultáneos, entre los más ofrecidos en la categoría de streaming video.

Al momento de su lanzamiento, Discovery+ estará disponible en las principales plataformas, lo que incluye TV conectada, web, dispositivos móviles y tabletas. Los clientes de Verizon recibirán Discovery+ durante un período de hasta 12 meses en planes seleccionados.

Lea también: Así, Directv le pone el pecho a la pandemia