Home

Empresas

Artículo

Esta alianza, que se iniciará con nueve destinos, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, contará con ofertas de hasta el 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos. | Foto: Karen Salamanca

TURISMO

Fenalco y Avianca crean alianza para reactivar el turismo nacional

La aerolínea Avianca y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunciaron la alianza estratégica "Lo que quieres es Colombia", con la que se busca apoyar la reactivación del turismo en el país.

28 de septiembre de 2020

Avianca y Fenalco anunciaron la alianza estratégica "Lo que quieres es Colombia", con la que se busca apoyar la reactivación del turismo, pues en lo corrido del año este sector ha perdido más de dos millones de puestos de trabajo.

Este programa presentará "una completa guía turística" para que a través de símbolos nacionales, como las palenqueras, artesanos, bailarines, raperos y la gente local, se invite a los turistas a recorrer el territorio nacional, "famoso por sus playas, sus paisajes, su gastronomía y su cultura, entre otras atracciones", explicaron en la presentación de la iniciativa.

Lea también: Consejo de Estado pide mayor presupuesto para el sector justicia

Toda la información del tema se puede encontrar en las páginas www.loquequieresescolombia.com y en la de Avianca, según explicó Jaime Cabal, presidente de Fenalco, quien agregó que lo que se busca es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios cómodos.

"También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, explicó el líder gremial.

Esta alianza, que se iniciará con nueve destinos, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, contará con ofertas de hasta el 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.

El director de ventas para Colombia de Avianca, Juan Diego Zapata, afirmó que "el compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país".

"Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los turoperadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.

Lea también: Uber gana batalla legal en Reino Unido y seguirá operando en ese país

Avianca reanudó operaciones nacionales el pasado 1 de septiembre a 10 destinos al interior de Colombia, y el 1 de octubre reanudará a 11 destinos más, para completar una red de 21 ciudades en el país.

Asimismo, desde este lunes 28 de septiembre reiniciará operaciones internacionales con vuelos directos desde Medellín a Miami y Nueva York y desde el 1 de octubre desde Bogotá a ciudades en Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que el Gobierno, en el marco de esta pandemia, ha dado prioridad al plan de acción que permitirá que la industria del turismo se recupere lo antes posible y vuelva a ser un actor clave en el crecimiento de la economía.