Home

Empresas

Artículo

Los mejores libros del año 2020 para The New York Times | Foto: David Madison / Getty Images

EDITORIAL

Los 10 mejores libros de 2020 para The New York Times

El diario The New York Times publicó un listado en el que eligió los 10 mejores libros del año, entre los que están incluidos 'Hamnet', de Maggie O'Farrell; 'Una tierra prometida', de Barack Obama, y 'Shakespeare in a divides America', de James Shapiro.

24 de noviembre de 2020

El New York Times, uno de los medios más prestigiosos del mundo, realizó una lista con los que considera los mejores libros del año, entre los que están incluidos el éxito editorial Una tierra prometida, del expresidente Barack Obama, y el libro nominado al premio premio Pulitzer Una biblia para niños, de Lydia Millet.

Precisamente, Una biblia para niños, de Lydia Millet, es el primer destacado, ya que cuenta la historia de un grupo de niños y sus padres de mediana edad que se reúnen en el verano en una casa de campo en el noreste de Estados Unidos. El texto gira alrededor del impacto del cambio climático, bajo constantes figuras de hechos bíblicos. 

Lea también: Precios del petróleo suben por avances en la vacuna contra la covid-19

"Con un toque indefectiblemente ligero, Millet ofrece una fábula irónica sobre el cambio climático, imbuyendo mitos fundamentales con un nuevo significado y, finalmente, esperanza", explica el NYT. 

Deacon King Kong, de James McBride, también fue destacado como uno de los más importantes de 2020. Este libro hace un retrato sociológico del Brooklyn de finales de la década de 1960.

El autor "conduce su sinfonía anticuada con profundo sentimiento, sin perder nunca de vista el sufrimiento y la inequidad dentro de la alegría", explicó el diario.

Hamnet, de Maggie O‘Farrell, relata la historia de la muerte del hijo de 11 años de William Shakespeare, Hamnet, en 1596, y cómo pudo haberle dado forma a su obra Hamlet, escrita unos años más tarde.

Elegías Patrias, de Ayad Akhtar, y La mitad que desaparece, de Brit Bennett, también son destacados por la publicación. El primero intenta responder ¿qué se necesita, después de todo, para ser estadounidense?, mientras que el segundo hace una meditación sobre las posibilidades y los límites de la autodefinición. 

Lea también: Aerocivil reporta normalidad en todos los aeropuertos del país

El libro del expresidente Barack Obama Una tierra prometida, que ya es todo un éxito editorial en el mundo, habla sobre las memorias de quien en su momento fue el hombre más poderoso del mundo. "Lo que lo distingue de los libros de sus predecesores es el notable grado de introspección. Invita al lector dentro de su cabeza, mientras reflexiona sobre cuestiones de vida o muerte de seguridad nacional, examinando cada detalle de su toma de decisiones; describe lo que es soportar el doloroso proceso legislativo, y expone su pensamiento sobre la reforma del sistema de salud y la crisis económica", indica la reseña. 

Shakespeare en una América dividida, del reconocido autor James Shapiro; Uncanny Valley, de Anna Wiener; Guerra, de Margaret MacMillan, y Hidden Valley Road, de Robert Kolker, también fueron destacados por el medio estadounidense.