Home

Empresas

Artículo

COMERCIO

DHL Express lanzó aplicación de compras en línea para Latinoamérica

DHL Express lanzó una aplicación que les permite a los clientes comprar en línea directamente en más de 100 tiendas de Estados Unidos, pagar el producto, el transporte y los impuestos, así como contar con la entrega de todos los envíos a la puerta por parte de DHL Express.

12 de noviembre de 2020

DHL Latam eShop, la nueva plataforma de comercio electrónico de DHL, estará disponible inicialmente en siete mercados de la región, entre los que se encuentran Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá, aunque la aplicación se espera que llegue a todo Centro y Suramérica.

Según la firma, los clientes tendrán acceso "a las mejores ofertas del año que se generen durante fechas importantes como Black Friday, Cyber Monday y Navidad. De igual forma, obtendrán la oportunidad de seleccionar entre más de 8,5 billones de productos disponibles en DHL Latam eShop y elegir comprar desde una sola tienda, o bien, comprar desde múltiples tiendas y consolidar los productos seleccionados para que viajen juntos al país destino a través de DHL Express".

La aplicación se encuentra disponible en las tiendas digitales para dispositivos iOS y Android, y se desarrolló en asociación con Link Commerce. Por otra parte, DHL Express proyecta alrededor de un 40% más de volumen de envíos durante la temporada alta navideña en comparación con la de 2019. 

Lea también: Aumento inesperado de reservas comerciales de petróleo crudo en EE. UU

Este crecimiento está impulsado principalmente por el crecimiento del comercio electrónico (B2C), que se expandió aún más durante la pandemia. En las Americas, el 42% de los envíos en 2019 fue B2C. Este año, este volumen ya ha sobrepasado el 55% hasta la fecha.

"DHL Latam eShop brinda una experiencia de compra, conveniencia, velocidad y acceso para clientes en línea en América Central y del Sur. Como líder mundial en logística express, DHL ayuda a conectar a los consumidores latinoamericanos con interesantes marcas mundiales,” explicó el director ejecutivo de DHL Express Centro y Suramérica, Joakim Thrane.

Cifras del comercio electrónico

Según indicó DHL, el comercio electrónico internacional crece dos veces más rápido que el nacional; así mismo, el 71% de tiendas en línea espera que su cuota de venta internacional aumente en el futuro.

Lea también: La verdadera crisis empresarial llegará en 2021, según expertos

Se estima, por otra parte, que el comercio electrónico transfronterizo representa alrededor de una de cada cinco compras en línea.

Ahora, en cuanto a los nuevos hábitos de consumo, el 74% considera la conveniencia de la entrega lo más importante, mientras que e68% de los millennials elegiría un minorista simplemente por sus opciones de entrega.