Tendencias

Home

Empresas

Artículo

Tras 18 años de haber sido construido, el McDonalds del Parque e la 93 se renueva por completo. - Foto: Cortesía McDonalds

restaurantes

McDonald's demolió uno de sus primeros puntos y construirá uno más moderno

La cadena de comidas rápidas McDonald's construirá un nuevo restaurante en el Parque de la 93 de Bogotá luego de demoler el anterior edificio que abrió por primera vez hace 18 años.

La cadena de restaurantes de McDonald‘s anunció que, tras 18 años de abrir su restaurante en el Parque de la 93, el lugar fue demolido para dar paso a un nuevo espacio más moderno y que contará con componentes de sostenibilidad medioambiental. 

De acuerdo con Arcos Dorados, operador de la franquicia en varios países de Latinoamérica y el Caribe, el espacio busca resaltar con un diseño exclusivo al que denominan “Experiencia del futuro” y donde también se busca darle una nueva cara al icónico parque. 

Lea también: McDonalds y iFood firman acuerdo de exclusividad de domicilios

El espacio tendrá un componente de economía circular con eficiencia de recursos, empaques amigables con el ambiente, reciclaje y cuidado del agua para mitigar los impactos de la industria en el cambio climático. 

Además, el espacio contará con una pieza artística que busca resaltar el arte urbano. Se trata de un grafiti elaborado por el colectivo de artistas A tres Manos y la artista invitada Green Amarilla, bajo el proyecto denominado Razones para Creer. 

Según la compañía, “los cuatro artistas que participan en el proyecto -apoyados por tres empleados de McDonald ‘s en Bogotá que ganaron un concurso de talento en ilustración- diseñaron y ejecutaron un concepto que reúne las razones de McDonald’s para creer en que vendrán días mejores”. 

El mural también cuenta con un componente de tecnología basado en realidad aumentada que se podrá ver a través de los dispositivos móviles y que permitirá a quienes lo visiten tener una experiencia interactiva con contenidos animados que se podrán ver desde las redes sociales de McDonald‘s. 

También le puede interesar: Beneficios de McDonald‘s se hundieron 68% en el segundo trimestre

“Nos emociona hacer este anuncio porque es una buena noticia para el Parque de la 93 y para Bogotá, y porque es una señal que vendrán tiempos mejores”, aseguró el director general de Arcos Dorados en Colombia, Héctor Orozco. 

El espacio también busca rescatar el significado del tradicional Parque de la 93 que ha tenido varias transformaciones a raíz de la pandemia con cierres de restaurantes y busca enviar un mensaje de esperanza para el sector de cara al futuro. 

La historia del mural va desde la búsqueda de empleo y mejores oportunidades que enfrentan todos los días los jóvenes colombianos, hasta el logro de un paso importante en sus proyectos de vida, cuando consiguen graduarse de sus estudios superiores”, concluyó la compañía. 

Lea también: ¿Por qué Burger King pide a sus clientes que compren en McDonald‘s?