Home

Empresas

Artículo

Emergia Colombia quiere generar más de 1.500 empleos en el primer trimestre de 2021. | Foto: Cortesía Emergia

OFERTAS DE EMPLEO

Compañía de BPO abrirá 1.500 vacantes en el primer trimestre de 2021

La multinacional española Emergia, centrada en BPO, abrirá convocatoria para 1.500 vacantes en Colombia en el primer trimestre de 2021 y así impulsar la reactivación económica del país.

18 de noviembre de 2020

Como parte de su estrategia para incentivar la reactivación económica del país y la generación de empleo, la compañía Emergia abrirá convocatoria de empleo en Colombia para 1.500 personas que trabajarán desde sus casas. 

La oferta hace parte de la estrategia de expansión de la compañía en el país, que le apuesta a un crecimiento del 60% en los próximos meses en Colombia con la puesta en marcha de una nueva solución de contact center 100% digital. 

Lea también: El sector de BPO contratará más de 15.000 personas este año

“Con este modelo se les entrega a las empresas soluciones conformes a los cambios y las necesidades actuales del mercado, basadas en los últimos desarrollos tecnológicos. En esa medida, se les garantiza la continuidad del negocio con la mayor productividad, seguridad y desde cualquier lugar; además así se cuida a nuestros colaboradores, quienes pueden trabajar remotamente”, aseguró el gerente general de Emergia en Colombia, Carlos Fernando Sánchez. 

El modelo de negocio, de acuerdo con Sánchez, se adapta a todo tipo de negocio gracias a un software llamado GoContact, que alberga todos los datos en la nube. Actualmente, este registra una facturación anual de US$11 millones en los cinco países donde tiene operación la compañía, que son Portugal, España, Marruecos, Angola y Colombia.

Las nuevas plazas de trabajo tendrán como objetivo poner en marcha esta herramienta tecnológica trabajando desde casa. 

También le puede interesar: Vacantes de empleo en Colombia para empezar noviembre con trabajo

Según la compañía, durante la pandemia ha vinculado a más de 1.000 personas y el objetivo es aumentar este número en 2021. 

La multinacional española, con presencia en Colombia desde 2009, registra en el país una facturación anual en promedio de USD$37 millones y un equipo de trabajo que asciende a 5.600 colaboradores, en cinco ciudades, de los cuales el 75% está trabajando desde casa. 

El sector de contact center y BPO es uno de los que más empleo ha generado en medio de la pandemia. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO, la industria emplearía a más de 15.000 personas durante 2020 y se proyecta como una de las más fuertes en empleabilidad en 2021. 

Lea también: Unísono presenta centro tecnológico en Colombia con inversión de $4.560 millones