Home

Empresas

Artículo

Feria de empleo virtual | Foto: Getty Images

EMPLEO

Empresas internacionales presentan más de 16.000 vacantes de empleo en Bogotá

La primera rueda de empleo virtual en la que se presentarán más de 16.000 puestos de trabajo se realizará el miércoles 30 de septiembre en Bogotá con el objetivo de recuperar el millón de puestos que se perdieron en la ciudad en medio de la pandemia.

25 de septiembre de 2020

La agencia de promoción de inversión Invest in Bogota, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico realizarán la primera rueda de empleo virtual el miércoles 30 de septiembre. 

En el espacio, un grupo de empresas internacionales de contact center y BPO presentarán más de 16.000 vacantes disponibles en sus compañías a las cuales podrán aplicar los bogotanos. 

Lea también: Las empresas con vacantes de empleo en Colombia y cómo postularse

Los participantes podrán conocer de primera mano cuáles son los puestos de trabajo que ofrecen las empresas y tendrán un espacio para resolver preguntas con respecto a los empleos ofrecidos como remuneración salarial y horarios, entre otros. 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, algunas de las empresas del sector que harán parte del evento son Teleperformance, Banmédica, One Link, Concentrix, Sutherland, Accedo, Sitel, 24-7 Intouch, Atento, ScotiaGBS y Apex América. 

Las personas que quieran aplicar a las vacantes deberán tener dominio de los idiomas inglés y portugués principalmente, pero también habrá vacantes para quienes hablen francés y alemán. 

Los interesados en participar del evento podrán inscribirse en este enlace https://peewah.co/events/rueda-de-empleo-IIB, donde podrán también encontrar toda la agenda e información de las empresas que participan. 

Adicional, en la página de Invest In Bogotá habrá un espacio permanente con las vacantes para que las personas puedan tener acceso a las convocatorias de forma directa, informó la compañía.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, aseguró que este espacio virtual busca recuperar el millón de empleos que se perdieron a causa de la pandemia en la capital colombiana. 

Enfocaremos nuestros esfuerzos en las mujeres y los jóvenes porque las cifras han demostrado que ellos han sido los más afectados por el desempleo durante este confinamiento”, afirmó Durán. 

También le puede interesar: Estos son los sectores con mayor déficit de talento humano en Colombia

En el evento también se realizarán espacios académicos con algunas firmas de reclutamiento para dar claves para hacer más atractiva la hoja de vida y tips para tener una entrevista de trabajo exitosa, entre otros datos. 

“También se llevará a cabo el panel ‘La importancia del sector BPO y el bilingüismo en la reactivación de la economía‘, del que participarán representantes de Invest in Bogotá, la Asociación Colombiana de BPO y el Centro Colombo Americano”, afirmó la secretaria en un comunicado. 

“A través de este tipo de iniciativas queremos conectar la oferta y la demanda de personal bilingüe en la ciudad en momentos en los que la generación de nuevos puestos de trabajo es fundamental para superar la actual coyuntura”, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez. 

Invest in Bogota anunció que realizará una segunda rueda de empleo a finales de octubre que se centrará en vacantes para el sector de tecnología y una tercera en noviembre con vacantes en sectores como retail, ingenieria, alimentos procesados, centros de servicios, entre otros. 

Lea también: Expoempleo Virtual Sena ofrece 20.000 oportunidades laborales