Home

Empresas

Artículo

"Esta bomba de tiempo explotará en el tercer trimestre del año y es probable que las ondas de choque se extiendan a toda la primera mitad de 2021", dijo Van het Hof. | Foto: AP

QIUEBRAS

Las insolvencias empresariales aumentarán en 2021 por la covid-19

Los efectos de la pandemia de la covid-19 se sentirán más severamente en 2021 en cuanto a insolvencias empresariales, las cuales podrían aumentar hasta 57% en Estados Unidos, según un informe de la aseguradora Euler Hermes.

6 de octubre de 2020

La aseguradora Euler Hermes realizó un estudio sobre el impacto de la covid-19 en la economía y encontró que los efectos sobre las insolvencias empresariales se sentirán de manera más fuerte en 2021.

El informe apunta a que el número de insolvencias aumentará más en EE. UU. (57% más en comparación con 2019), Brasil y el Reino Unido. También se espera que China se vea muy afectada por la coyuntura actual. 

Lea también: Déficit comercial de Estados Unidos subió 5,9% en agosto

Una de las razones que explica esta previsión es que muchos países dejaron de exigir a las empresas que se declararan insolventes durante la pandemia, por lo que el resultado y la consecuencia real se verá en el mediano plazo, de modo que se espera que las insolvencias disminuyan como resultado de estas regulaciones en 2020 y se acumulen en 2021.

Se prevé que Alemania sienta menos el impacto en este sentido, pues se proyecta que el número de insolvencias aumente 12% el próximo año, una cifra menor a la esperada en otras economías desarrolladas. 

El director ejecutivo de Euler Hermes en Alemania, Austria y Suiza, Ron van het Hof, manifestó que se espera que la calma termine en el tercer trimestre de 2020 y llegue la tormenta de insolvencias.

"Esta bomba de tiempo explotará en el tercer trimestre del año y es probable que las ondas de choque se extiendan a toda la primera mitad de 2021", dijo Van het Hof.

Lea también: Cartas a Antonia y Memorias de un pesimista, los libros más vendidos

En India y Corea del Sur también se esperan bajas tasas de insolvencia, pues los porcentajes varían de 9% a 6%, respectivamente; muy por debajo de la previsión sobre Francia, que apunta a un 25% y cerca a la de Japón, que está sobre un 13%.

"Las economías desarrolladas en el este de Asia, por ejemplo, Japón y Corea del Sur, experimentarán significativamente menos insolvencias, ya que evitaron cierres prolongados y a gran escala. Se espera que India, que ahora es el segundo país más afectado por la pandemia, salga bastante bien", según reseñó la investigación.