Home

Empresas

Artículo

| Foto: Semana

INDUSTRIA TEXTIL

Fallece ‘Pepe’ Douer, fundador de la marca textil PatPrimo

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines confirmó a Dinero el fallecimiento del empresario de la moda José Douer, fundador de la reconocida marca PatPrimo y un referente en el mundo de los negocios en el país.

17 de diciembre de 2020

A través de las redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del empresario de origen mexicano José Douer, conocido en la industria textil como don ‘Pepe‘, creador de la reconocida marca PatPrimo. 

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines emitió un mensaje en el que lamentaba el fallecimiento del empresario.

#LutoEnLaModa | Lamentamos el fallecimiento de don ‘Pepe‘ Douer, una institución de nuestro sector, un hombre que posicionó una marca colombiana como es #PatPrimo y que genera más de 8.000 empleos. Hoy los confeccionistas y textileros del país estamos de luto. Paz en su tumba”, dice el trino.

Douer inició en la industria de la moda desde los 17 años gracias a la influencia de su padre y se estableció en Barranquilla con su familia. En 1957 abrió la compañía Manufacturas Eliot S.A.S y lanzó la marca PatPrimo, una de las más importantes en el país.

Lea también: Pat Primo estrena tienda en 3D

Desde su lanzamiento, la marca se hizo popular en el país debido a sus estándares de calidad y poco a poco fue creciendo en Colombia. Inicialmente, los productos de la marca empezaron a confeccionarse en talleres caseros con poco más de 60 personas.

Hoy en día, Manufacturas Eliot cuenta con dos plantas de producción y emplea a más de 8.000 personas tanto en producción como en las tiendas que se encuentran en todo el territorio nacional. 

La compañía fundada por el empresario tiene todo el ADN familiar, ya que en ella trabaja el hijo mayor de Douer, Alberto, así como sus nietos Alan, Sofía y Pepe quienes fundaron la marca Seven y Seven.

La empresa también cuenta con la marca Facol, desde la cual ha buscado incursionar en otros mercados con precios más bajos y con producciones en masa. 

También le puede interesar: El S.O.S de los empresarios para rescatar a la industria de confección

Las marcas de la compañía también han llegado a otros países como lo son Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú, que se cuentan entre sus destinos de exportación. 

‘Pepe‘ Douer era reconocido en el sector como uno de los empresarios más influyentes y conocedores de la moda en el país, de hecho, en 2007 fue condecorado por el Gobierno Nacional con la Orden al Mérito Industrial en la categoría de Oficial, “por su aporte al crecimiento y desarrollo de la industria nacional”.

Además, los colaboradores de la compañía resaltaban constantemente el buen trato que tenía con ellos y las prácticas de responsabilidad social que había implementado para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Lea también: Empresa estadounidense invierte en Colombia para desplazar el uso del efectivo