Home

Empresas

Artículo

La incorporación de arcillas al proceso de producción de cemento lo vuelve más amigable con el medioambiente. | Foto: fotografía_ Cortesía Cementos Argos

TOP 5 INNOVACIÓN

¿Cómo hizo Argos para producir cemento verde?

Este proyecto, realizado en 2019 con una inversión superior a US$78 millones, le sirvió para cambiar la fórmula tradicional del cemento.

23 de agosto de 2020

Cementos Argos lanzó su Cemento Verde gracias al montaje de una línea de activación térmica de arcillas en su Planta Rioclaro. Este proyecto, realizado en 2019 con una inversión superior a US$78 millones, le sirvió para cambiar la fórmula tradicional del cemento. Al incorporar arcillas usa menos clínker (material base para el producto), lo que da un resultado más amigable con el medioambiente. En efecto, de este modo el proceso emite hasta 38% menos CO2 y consume 30% menos energía.

Lea también: ¿Cuáles son las empresas más innovadoras del país?

Juan Esteban Calle, presidente de la compañía, no duda en calificar al cemento verde como una de mayores innovaciones recientes de Argos, resultado de su compromiso con el cambio climático. “Es un proceso único en la industria mundial, nos permite una mayor flexibilidad y nos posiciona como la primera compañía en Colombia en ofrecer a sus clientes la posibilidad de personalizar los cementos de acuerdo con las necesidades de sus proyectos”, reitera.

El ejecutivo agrega que Argos innova, entre otras muchas cosas, por su propósito de ayudar a materializar más sueños de vivienda y de una mejor infraestructura para millones de personas. “Esa claridad le da consistencia a nuestra apuesta por la innovación", puntualiza.

Le puede interesar: Cementos Argos comenzó con el pago de la primera cuota de dividendos