Home

Empresas

Artículo

Recomendaciones de bioseguridad para los conductores de taxis en Colombia | Foto: Semana

MOVILIDAD

Recomendaciones de bioseguridad para los conductores de taxis

La Andi y Fenalco lanzaron una guía para que los conductores de los taxis en el país puedan seguir unos protocolos de bioseguridad y eviten, en la medida de lo posible, contagiarse de la covid-19.

18 de agosto de 2020

En principio es importante que la entrada del conductor no se comparta con las entrada de los pasajeros, es recomendable que los pasajeros aborden por la parte trasera y no la del copiloto para proteger al conductor y también se recomienda evitar el contacto cercano con otras personas, pues esto hará que sea menos probable un contagio del virus. 

Mantener el tapabocas y los guantes de trabajo puestos ayudará a disminuir el contacto directo de la piel con el virus, pues por su labor es posible que los conductores no tengan la oportunidad de lavarse las manos con frecuencia. 

Lea también: Colombia suma 476.660 contagios y 301.525 personas recuperadas de covid-19

Al recibir pagos del servicio de transporte, introducir el dinero en una bolsa plástica transparente y lavarse las manos o desinfectarlas con alcohol glicerinado o gel antibacterial después de manejar dinero en efectivo, indica la publicación.

En caso de tener síntomas gripales, es importante quedarse en casa, informar a la empresa y a las autoridades, para que se pueda monitorear la situación y su evolución.

Durante el viaje 

En caso de que algún usuario presente síntomas asociados a la covid-19, se debe avisar a la empresa de trasporte y solicitar al usuario que se ponga en contacto con las autoridades sanitarias.

Una vez el usuario llegue a su destino y el conductor termine su jornada, es necesario retirar y desinfectar guantes, tapabocas, ropa y accesorios que llevaba durante la jornada de trabajo.

Además, se debe desinfectar el lugar de trabajo (manubrio, botones, tablero, palanca de cambios, ventanas, sillas y todas los lugares donde hubo contacto físico).

Panorama del virus

Actualmente en Colombia hay más de 477.000 casos confirmados del virus, por lo que las autoridades han implementado estrictas normas de movilización y de bioseguridad para evitar que crezca aún más el número de personas contagiadas. 

Lea también: Taxis que vuelan sobre el agua estarían listos para 2021, según su creador

Así mismo, cabe mencionar que ya se han recuperado más de 302.000 personas, según datos oficiales y han fallecido otras 15.000. 

En el mundo ya se han confirmado cerca de 22 millones de casos y 773.000 muertes en lo corrido del año.