Home

Empresas

Artículo

El presidente de Win Sports dijo que número de suscriptores está subiendo | Foto: Diana Rey

FÚTBOL

Win Sports dice que el canal + no se cancelará "de ninguna manera"

Dinero conversó con el presidente de Win Sports, Jaime Parada, quien destacó que en ningún momento se ha pensado en la posibilidad de terminar el canal Plus, ya que supone una importante fuente de ingresos para los clubes del fútbol colombiano.

24 de septiembre de 2020

En redes sociales se han presentado muchas críticas al nuevo canal de Win Sports en el que se transmitirán en exclusiva los partidos del fútbol colombiano; sin embargo, en conversación con Dinero, el presidente del canal, Jaime Parada, señaló que no hay motivos para criticar Win+, debido a que es una importate fuente de ingresos para los equipos del Fútbol Profesional Colombiano (FCP)

Dinero: ¿Cómo le ha ido al canal premium en cuanto a suscripciones?

Jaime Parada: Vamos bien con solo dos semanas de la reanudación de la competencia. Si miramos con perspectiva este periodo por el que hemos pasado todos, creo que hemos logrado una muy buena base para seguir creciendo. Durante los meses que estuvimos sin fútbol, hicimos un esfuerzo muy importante en no trasladar esta situación a nuestros suscriptores y decidimos no cobrar durante seis meses, lo que ayudó a que quienes compraron Win Sports+ en febrero y marzo continuaran. Además, tuvimos que adaptarnos rápidamente a la coyuntura actual, manteniendo contenido de calidad, con una oferta más asequible, que se ajustara a las posibilidades de la gente.

Lea también: Fenalco propone que el 30 de octubre sea el tercer día sin IVA

Ahora, además del reinicio del Fútbol Profesional Colombiano, se han sumado una serie de noticias positivas, como el regreso de la Liga Profesional de Baloncesto a nuestra pantalla y el reciente acuerdo para la transmisión de la Bundesliga, una de las ligas más sobresalientes del mundo, lo que genera una mayor motivación para la adquisición del canal.

D: ¿Cuáles son las expectativas que tienen de los abonados para el mediano y largo plazo?

JP: Bueno, este es un momento complicado para aventurarse con cifras. Lo que sí es cierto es que, tras la pandemia, nuestras expectativas están muy aterrizadas a la coyuntura que afronta el país.

De cualquier manera, como hemos hecho desde que lanzamos Win Sports+, seguimos enfocados en seguir trabajando duro, invirtiendo en tecnología de punta y en contenidos de calidad para llevar la mejor programación deportiva a los hogares colombianos. De esta manera, confiamos en la recepción positiva de los usuarios para seguir creciendo en lo que resta del año y los años venideros.

D: Si no logran las metas, ¿han pensado en cancelar este proyecto?

JP: De ninguna manera. El proyecto es robusto y tenemos plena confianza en este modelo. Desde el canal venimos realizando grandes esfuerzos para atraer día a día a más suscriptores y para nosotros es muy gratificante ver cómo más gente confía en este proyecto, y seguimos ampliando esta comunidad.

D: El presidente de la Dimayor le dijo a Dinero que los hinchas deberían "hacer el esfuerzo" de pagar por el canal, ¿está de acuerdo?

JP: Yo lo que creo es que, con el regreso del Fútbol Profesional Colombiano en medio de una situación tan atípica, lo que se pone encima de la mesa son las dificultades a las que tendrán que hacer frente los clubes ahora que los hinchas no podrán acompañarlos desde la tribuna y que, como consecuencia de esto, no podrán generar ingresos por la venta de boletería.

La transmisión del fútbol por el canal es una de las principales fuentes de generación de ingresos para los clubes y la suscripción, una de las formas en las que podemos contribuir como aficionados.

D: ¿Qué opina de las críticas que se han generado por parte de los hinchas sobre tener que pagar un valor adicional para ver el FPC?

JP: Nosotros hemos anunciado facilidades de acceso para disfrutar del deporte favorito. De esta forma, nos adaptamos a una nueva realidad sin precedentes, destacando la importancia de facilitar el acceso al fútbol a través de una oferta que permita acercar a los hinchas a sus equipos y asegurar los ingresos para garantizar la sostenibilidad financiera de los clubes.

Creemos que no hay motivos para atacar a una de las principales fuentes de recursos de los clubes. Nosotros continuaremos trabajando para hacer de este deporte un deporte de mayor reconocimiento. Somos conscientes de que esto es un proceso y de que seguramente las críticas seguirán, pero confiamos plenamente en nuestro modelo, que ya se ha probado y se ha puesto en marcha en muchas otras ligas alrededor del mundo. A medida que pasa el tiempo, las personas asimilan que esta es la nueva normalidad y, así mismo, es una manera de aportar a la sostenibilidad financiera necesaria para impulsar a la competición y a los diferentes equipos a un nuevo nivel.

D: En este tiempo de crisis económica que vive el país, ¿no habría sido más viable continuar transmitiendo por el canal abierto?

JP: Habría sido una solución de mucha acogida, indudablemente, pero es importante resaltar que esta medida de transmitir por el canal abierto no sería de gran aporte al sostenimiento de la competición y supondría un riesgo para su futuro.

De igual forma, es clave explicar que los recursos generados por la suscripción de usuarios serán destinados al favorecimiento del Fútbol Profesional Colombiano, la experiencia de los aficionados, y, por supuesto, nuestro propio modelo de negocio como canal. Para nosotros es gratificante tener el privilegio de ser la plataforma que va a permitir la generación de esos ingresos, en medio de una coyuntura que golpea la economía de los clubes por la no venta de boletería.

D: ¿Cómo se reparten los ingresos con los clubes?

JP: Esto es un tema completamente ajeno a nosotros, por lo que no nos corresponde opinar o juzgar asuntos que no sean de nuestra competencia. Para nosotros, lo más importante ahora es continuar garantizando al máximo las condiciones de bioseguridad de nuestros colaboradores y, por ende, la transmisión de los partidos de fútbol y así seguir generando y aportando ingresos que permitan garantizar la sostenibilidad financiera de los clubes.

D: ¿Cuánto dinero reparte Win entre los equipos que hacen parte de la Dimayor?

JP: La administración de recursos generados por derechos de transmisión le compete a la Dimayor.

D: ¿Cómo es la operación del canal bajo los temas de bioseguridad?

JP: Durante este tiempo hemos impulsado todas las medidas necesarias en materia de prevención y atención para garantizar la salud y la seguridad de todos los empleados. De igual forma, nos hemos tenido que adaptar a esta nueva situación para garantizar que la vuelta de la actividad y del fútbol sea, finalmente, una vuelta segura y sostenible en el tiempo.

Lea también: Procuraduría pide que decisiones judiciales se cumplan y acaten

D: ¿Les preocupa que más partidos, como el de Tolima vs. Nacional, puedan cancelarse?

JP: Éramos conscientes de que podríamos tener dificultades de este tipo. Es algo que ha pasado en otras ligas y a lo que nos tenemos que acostumbrar. Lo más importante es la seguridad de los jugadores y la de todos los que están involucrados con llevar este espectáculo adelante. Durante este tiempo, estudiamos y preparamos cómo abordar este tipo de casos, por lo que estamos listos para responder a las diferentes situaciones que se puedan presentar en el marco del regreso del Fútbol Profesional Colombiano.