Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2014 10:00:00 PM

¡Agoniza un gran invento!

El Betamax, el gran aparato que permitía ver películas, entró en crisis en noviembre de 1984.

El Betamax, el gran aparato que permitía ver películas, entró en crisis en noviembre de 1984. Aunque se había convertido en un electrodoméstico tan normal como la nevera o la televisión, los productores de cine Columbia Pictures, MGM, Paramount y Universal decidieron hacerle la guerra. Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada a explicar lo sucedido. Estas productoras quisieron poner en cintura a los negocios que alquilaban películas en el país con una demanda a Betamovie Club, uno de los más grandes establecimientos de este tipo. Fue así como el juez Fernando León del Juzgado 24 Civil de Bogotá decretó el embargo de unas 5.800 cintas. Aunque el decomiso castigó a ese negocio en particular, los demás, ubicados en garajes, floristerías, peluquerías y cuartos de casa de familia, empezaron a cerrar por miedo a que también les pasara lo mismo. La medida, que empezó en Europa y continuó hacia América Latina, buscaba que esos sitios aprendieran a pagar las regalías de propiedad intelectual. Sin embargo, sus intenciones solo llevaron a que fuera más difícil acceder a una película y que, por ende, el Betamax empezara a quedar relegado.
TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.