Home

Enfoque

Artículo

POLÍTICA

Al que madruga....

En los últimos meses el Presidente de la República y el Palacio de Nariño han sorprendido a los colombianos al anunciar importantes decisiones a altas horas de la noche o temprano en la madrugada, tal como la semana pasada con la terna para escoger al nuevo Fiscal General.

12 de julio de 2009

El viernes, cerca de la media noche, el presidente Álvaro Uribe anunció la terna para la escogencia del nuevo Fiscal General, compuesta por Virginia Uribe, Juan Ángel Palacio y Camilo Ospina.

En la madrugada de un lunes festivo, el 17 de noviembre pasado, el Presidente ordenó intervenir a la captadora DMG y tomar las 59 sedes que esta pirámide tenía en el país. Por la hora y el día, la toma no generó en su momento disturbios.

El domingo 7 de junio, la Casa de Nariño expidió sobre las 9 de la noche un particular comunicado en el que advertía las funciones que cumple la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y sobre los posibles vínculos con actividades ilícitas donde se podrían ver involucrados algunos magistrados.

En la madrugada del 13 de mayo de 2008 el Presidente dio la orden para extraditar a Estados Unidos a los 14 ex jefes paramilitares porque no habían cumplido los compromisos que asumieron en el proceso de paz. Los colombianos se despertaron con el anuncio de que Salvatore Mancuso, ‘Don Berna’ y ‘Jorge 40’, entre otros, iban rumbo a ese país.