Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

A ampliar el Museo Nacional

Un nuevo capítulo de la larga novela en la que se ha convertido la ampliación del Museo Nacional apareció esta semana.

A ampliar el Museo Nacional A ampliar el Museo Nacional
Un nuevo capítulo de la larga novela en la que se ha convertido la ampliación del Museo Nacional apareció esta semana. Al responder una acción popular para proteger el derecho e interés colectivo del patrimonio cultural de la nación, el juez 30 de Bogotá le acaba de ordenar al gobierno nacional, a Bogotá y a Cundinamarca tomar todas las medidas necesarias para que antes de cinco años sea ampliado este importante lugar de memoria e historia. Para que esto sea realidad, el juez Óscar Domingo Quintero ordenó que la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que opera en la parte oriental del antiguo Panóptico, se traslade sin menoscabar los intereses y derechos de los estudiantes y profesores. Finalmente, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía deberán anunciar la forma como apoyarán esta operación. Cálculos oficiales indican que el traslado de los centros educativos y la ampliación del museo costarían más de 250.000 millones de pesos.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.