Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2018 5:06:00 PM

"Puedo hacer un gran trabajo desde la alcaldía": Ángela Garzón

La concejal es la primera precandidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá. Explica sus razones.

Ángela Garzón: "Puedo hacer un gran trabajo desde la alcaldía" "Puedo hacer un gran trabajo desde la alcaldía": Ángela Garzón Foto: Daniel Reina

SEMANA: ¿Por qué se lanza a la Alcaldía?

ÁNGELA GARZÓN: Nací, crecí y vivo en Bogotá. Es una ciudad con muchas tareas pendientes y también con mucho potencial. Necesitamos mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Creo en abrir canales para el diálogo social dirigidos a reducir los índices de pobreza monetaria, desigualdad, desempleo, especialmente en mujeres jóvenes, que alcanza el 23 por ciento. También mejorar la seguridad, la movilidad y avanzar hacia un desarrollo sostenible y medible.

SEMANA: ¿Por qué lanzarse después de un solo periodo en el Concejo?

A.G.: He trabajado por Bogotá durante más de 15 años desde varias posiciones públicas y privadas y puedo hacer un gran trabajo desde la Alcaldía. Quiero continuar trabajando en temas como la simplificación de trámites para los empresarios, especialmente para los microempresarios que representan el 91 por ciento de las empresas de Bogotá Región. También por aumentar los recursos para atender al adulto mayor y los jóvenes y niños vulnerables. Además, lidero la causa del referendo de prisión perpetua contra violadores, asesinos y secuestradores de menores de 14 años, como parte del trabajo que he realizado para proteger a víctimas de la violencia y la trata de personas.

SEMANA: Usted propuso crear la marca ciudad ¿En qué consiste esa idea?

A.G.: En el Concejo radiqué un proyecto para prohibir gastar recursos en posicionar lemas particulares, que luego sirven como plataformas políticas y obligar a solo usar la marca institucional de la Alcaldía: “Alcaldía de Bogotá D. C.”; o posicionar la marca ciudad. El objetivo es consolidar una marca y evitar el despilfarro de los recursos públicos cada vez que hay que botar papelería, chaquetas, placas y avisos porque cambia un alcalde y llega otro con su lema. Entre 2004 y 2016 la ciudad ha gastado más de 653.000 millones de pesos en los cambios de lema. Con eso se habrían podido construir 2 hospitales de alto impacto como el Simón Bolívar o 37 colegios de más de 1.000 alumnos.

SEMANA: Diego Molano también se lanza por el Centro Democrático, ¿Cómo escogerá el partido al candidato?

A.G.: Los precandidatos del partido escogeremos el mecanismo de elección, que seguramente se parecerá al usado para escoger al candidato presidencial. SEMANA: ¿Cuál es su visión de Bogotá? A.G.: Sueño con una ciudad amigable, próspera y solidaria, en la cual recuperemos la cultura ciudadana y la civilidad, y en la que la gestión este alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.