Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

Apolinar Salcedo Caicedo

Apolinar Salcedo, el primer alcalde ciego de Latinoamérica, llegó al cargo en 2003 con 180.000 votos de los caleños que en su momento creyeron que era la fórmula para sacar a la capital del Valle de sus innumerables problemas.

Apolinar Salcedo Caicedo Apolinar Salcedo Caicedo
Apolinar Salcedo, el primer alcalde ciego de Latinoamérica, llegó al cargo en 2003 con 180.000 votos de los caleños que en su momento creyeron que era la fórmula para sacar a la capital del Valle de sus innumerables problemas. Cuatro años después fue destituido e inhabilitado por 14 años para ocupar cargos públicos por problemas con la contratación. Polo, como le dicen sus amigos, nació en El Cerrito (Valle) el 22 de febrero de 1955 y a los 7 años perdió la vista a causa de un balazo accidental que recibió de Horacio, un amigo suyo que jugaba con un rifle. Salcedo vive convencido de que “si no hubiera quedado ciego, no hubiera llegado tan lejos”, porque gracias a su discapacidad las oportunidades llegaron a su vida. Fue becado por el Club de Leones para ser estudiante interno en el Instituto de Niños Ciegos y Sordos de Cali, allí estudió el bachillerato hasta el cuarto año y aprendió el sistema Braille de lectura. En el colegio Eustaquio Palacios se graduó de bachiller y en la Universidad Libre estudió Derecho, becado durante toda la carrera. Entró al sector público como supervisor de rentas, fue abogado del departamento jurídico de la Gobernación del Valle, asesor de la Alcaldía para los programas de discapacitados y concejal de Cali. Hoy vive con sus dos hijos y su esposa Cecilia, una mujer que lo ha acompañado en las buenas y en las malas durante 25 años. Trabaja como litigante y asesor en su propia oficina de abogados y es el presidente de la fundación Gestos de Equidad Social (GES) que se dedica a defender las minorías.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.