Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

Aumenta la demencia en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hoy hay 35,6 millones de personas en el mundo que sufren demencia.

Aumenta la demencia en el mundo Aumenta la demencia en el mundo
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hoy hay 35,6 millones de personas en el mundo que sufren demencia. La cifra, ya de por sí alarmante, podría aumentar significativamente de ahora a 2030, cuando llegaría a 65,7 millones de enfermos, y podría triplicarse en 2050. La OMS ha dicho que “es necesario incrementar la capacidad de detectar la demencia de manera temprana y de proveer a tiempo los cuidados sociales y de salud”. Tratar el problema cuesta 604.000 millones de dólares al año, y el alzheimer es la forma de demencia más común. La Organización hace también un llamado de atención porque en la mayoría de países desarrollados menos del 50 por ciento de los casos de demencia son reconocidos como tal.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.