Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2009 12:00:00 AM

Bahía Málaga será parque natural

Bahía Málaga será parque natural Bahía Málaga será parque natural
Después de negociaciones y consultas en el alto gobierno, todo está listo para que Bahía Málaga se convierta en el Parque Nacional Natural número 55 del país. Estará conformado por sus 47.565 hectáreas de riqueza natural y 138.677 millas náuticas de ecosistemas marinos. Con la decisión, ese santuario ya no se convertirá en el puerto de aguas profundas complementario a Buenaventura, como había sido proyectado. Como dijo a SEMANA Julia Miranda, directora de Parque Nacionales, “había que decidir entre una y otra alternativa, y el Estado privilegió la conservación. Hoy ya podemos terminar el trabajo”. El próximo jueves se protocolizará el acuerdo con las cinco comunidades afro de la zona, y sólo faltará la firma del Ministro de Ambiente. La decisión puede causar polémica porque Málaga y no Tribugá tiene las condiciones para ser el puerto de profundidad del Pacífico. Y por otro lado, algunos no entienden por qué no puede haber una operación portuaria comercial, si allí atracarán grandes buques de la marina estadounidense en la base naval, que seguirá operando.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.