Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2016 12:00:00 AM

Agencia de seguridad alimentaria

El panorama de nutrición en Colombia no podría ser más disímil. Según Unicef, en el país el 42 por ciento de la población sufre algún grado de desnutrición y el 58 por ciento de los adultos tiene sobrepeso.

Casi la mitad de los colombianos sufre desnutrición y mayoría de adultos tiene sobrepeso Agencia de seguridad alimentaria Foto: Guillermo Torres

Este escenario es el resultado en parte de la falta de planeación en los programas nacionales de nutrición. Por ello, la prózima semana la comisión séptima de la Cámara discutirá en tercer debate el proyecto liderado por la senadora Sofía Gaviria para fundar la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria. El proyecto busca crear una entidad técnica para articular todas las iniciativas dirigidas a mejorar la nutrición en el país. Con esto, además, se espera poder replicar a nivel nacional el programa de nutrición de Antioquia, que en apenas seis años logró pasar de 300 a 6 muertes por desnutrición al año. La agencia también crearía un instrumento de cobertura para garantizar de manera prioritaria el derecho a la alimentación de niños y adultos mayores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.