Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2015 10:00:00 PM

Ciudades donde sí se puede

Mientras el metro de la capital vuelve a parecer lejano, otras ciudades logran acabar o al menos arrancar sus megaobras.

Por estos días los bogotanos podrían estar sintiendo muchos celos. El miércoles, los habitantes de Bucaramanga inauguraron el puente más largo y moderno de Suramérica. Se trata de un viaducto atirantado de seis carriles y 550 metros de largo que costó más de 134.000 millones de pesos y une al centro con el occidente de la ciudad. Dos días antes, Medellín comenzó a construir los Parques del Río: 145.000 metros cuadrados de espacios urbanos a orillas de su principal afluente. Ha habido caos vehicular y protestas, pero el proyecto promete propulsar aún más a la ya de por sí admirada Capital de la Montaña. En enero, Barranquilla celebró los 40 años de su puente Pumarejo, por décadas el más largo de Colombia, y anunció que lo ampliará. Montería, por su parte, recibe elogios de todas partes por el malecón que erigió a orillas del río Sinú, que le ha cambiado la cara a la ciudad. Y hace más de un año, Cali se transformó al estrenar 21 megaobras, entre las cuales están el hundimiento de la avenida Colombia, un bulevar de 12.000 metros cuadrados a lo largo del río Cali y la plazoleta Jairo Varela.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.