Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/14/2019 12:00:00 AM

Colombia recibe 366 millones de dólares para proteger la Amazonia

Esta suma no solo le da dientes a Colombia para frenar la motosierra, sino que es un reconocimiento planetario por salvaguardar la riqueza ambiental y biodiversidad y un llamado de atención a los otros ocho países con los que comparte el bosque tropical más importante del mundo.

Colombia recibe 366 millones de dólares para proteger la Amazonia Colombia recibe 366 millones de dólares para proteger la Amazonia Foto: MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Adiferencia de Brasil, que en 2019 registró la mayor pérdida de bosque amazónico en los últimos once años, Colombia logró frenar el incremento de la deforestación, que venía subiendo como espuma desde que las FARC se desmovilizaron. Ante esto, Noruega, Reino Unido y Alemania decidieron extender su cooperación con el Gobierno hasta 2025, con 366 millones de dólares, la mayor inversión internacional para luchar contra la deforestación en la historia del país.

Esta suma no solo le da dientes a Colombia para frenar la motosierra, sino que es un reconocimiento planetario por salvaguardar la riqueza ambiental y biodiversidad y un llamado de atención a los otros ocho países con los que comparte el bosque tropical más importante del mundo. El espaldarazo contrasta con el retiro de la cooperación al gobierno de Jair Bolsonaro y le da un nuevo estatus a Colombia como punto estratégico para mitigar el cambio climático. En la foto, Svenja Schulze (Alemania), el ministro Ricardo Lozano y Ola Elvestuen (Noruega) firman el nuevo acuerdo de cooperación.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.