Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2016 12:00:00 AM

Costo de la reinserción: Farc versus Paras

Uno de los aspectos de debate ciudadano sobre cómo votar el plebiscito ha sido cuál será la suma que se les pagará temporalmente a los guerrilleros desmovilizados para que puedan subsistir.

Costo de la reinserción: Farc versus Paramilitares Costo de la reinserción: Farc versus Paras

Por eso, resulta interesante ver el monto pagado en otros procesos recientes de reincorporación de grupos armados. En el caso de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) el informe muestra que entre el apoyo y la asignación inicial cada miembro de esta organización recibió por los primeros 24 meses de vida civil un poco más de 20 millones de pesos. En cuanto a la ayuda para proyecto productivo, las AUC recibieron lo que hoy serían 3.320.767 pesos.

Para su traslado por riesgo y atención en salud recibieron 1.723.638 y 2.732.556 pesos, respectivamente. Esto suma un total de 27.900.809 pesos en ayudas. En el caso del programa de reincorporación para las Farc, las cifras muestran que en total los desmovilizados recibirán 30.345.112 pesos distribuidos de la siguiente manera: 620.000 pesos como ayuda inicial, 2.000.000 de pesos en asignación inicial, 8.000.000 para proyecto productivo y 5.465.112 pesos en salud. El comparativo indica que en términos reales los montos de ayuda total para las AUC y las Farc no son muy diferentes.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com