Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2016 12:00:00 AM

El insólito santanderismo de los colombianos

La semana pasada dejó claro que el país prefiere enfrascarse en debates absurdos sobre minucias a buscar soluciones a los grandes problemas.

Debates absurdos de los colombianos El insólito santanderismo de los colombianos Foto: Jorge Restrepo

1 Tras el discurso de Timochenko, le criticaron que no hubiera “pedido” sino apenas “ofrecido” perdón.

Ante la polvareda sobre si la pregunta del plebiscito inducía al Sí, el presidente Santos zanjó el debate diciendo que él puede hacer la pregunta “que me dé la gana”.

3 En 2014, un curioso proyecto ocupó al Congreso: declarar el lunes primer día de la semana.

4 En agosto de 2015, dos congresistas presentaron una iniciativa para declarar el baile deporte nacional. El tema terminó en nada.

Entre 2013 y 2015, el Senado discutió sobre la pregunta si el agua de panela debía ser declarada bebida nacional. El resultado: proyecto archivado.

6 También en el Congreso, entre 2013 y 2014 los legisladores debatieron infructuosamente sobre una ley para prohibir la exposición de saleros en los restaurantes para evitar su consumo excesivo.

7 En 2011, la opinión pública en su conjunto debatió acaloradamente sobre si el aeropuerto El Dorado de Bogotá debía llamarse más bien aeropuerto Luis Carlos Galán Sarmiento.

8 En 2007, de nuevo en 2012 y finalmente también este año, el país ha visto al Congreso invertir energías en la pregunta de si se debe suprimir Panamá e incluir San Andrés en el escudo nacional.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.