Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2012 12:00:00 AM

Dos años del derrame en el Golfo

El 20 de abril de 2010, el mundo quedó estupefacto con las imágenes de la plataforma Deepwater Horizon que explotó, se hundió y derramó 4,9 millones de litros de petróleo en el Golfo de México.

Dos años del derrame en el Golfo Dos años del derrame en el Golfo
El 20 de abril de 2010, el mundo quedó estupefacto con las imágenes de la plataforma Deepwater Horizon que explotó, se hundió y derramó 4,9 millones de litros de petróleo en el Golfo de México. La BP fue demandada y ya ha pagado indemnizaciones por 5.000 millones de dólares. Pasados dos años, expertos ambientales lograron identificar qué pasó realmente en las profundidades y los hallazgos son de enorme gravedad para el ecosistema marino. Con un robot los investigadores alcanzaron 1.300 metros de profundidad y las muestras confirmaron que los daños causados son catastróficos. “Las colonias de coral presentan signos de estrés de forma muy generalizada, incluidos varios grados de pérdida de tejidos y exceso de producción mucosa”, dijo Helen White, la autora principal del trabajo de investigación del Departamento de Biología de la Universidad del estado de Pennsylvania (Estados Unidos). Esto demuestra que la magnitud y profundidad del derrame tuvo un impacto mucho mayor y que sus consecuencias podrían ser muy duraderas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.