Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2011 12:00:00 AM

El cadáver del Mono Jojoy

Luego de más de tres meses de que el Ejército ultimó al más temido integrante de las Farc, Víctor Julio Suárez, 'el Mono Jojoy', su cadáver continúa en las neveras de Medicina Legal de Bogotá.

El cadáver del Mono Jojoy El cadáver del Mono Jojoy
Luego de más de tres meses de que el Ejército ultimó al más temido integrante de las Farc, Víctor Julio Suárez, ‘el Mono Jojoy’, su cadáver continúa en las neveras de Medicina Legal de Bogotá. Jojoy fue bombardeado en Meta con 30 toneladas de explosivos en la Operación Sodoma y su cuerpo fue trasladado a la capital, donde fue plenamente identificado. Dos familiares del guerrillero reclamaron el cuerpo para sepultarlo en Cabrera, Cundinamarca, pero las autoridades se negaron a entregarlo. La disputa se puso en conocimiento de un juez de garantías que en diciembre ordenó sepultar el cadáver en Bogotá, en el lugar que el Estado determine. Esto, según el juez, para evitar que las Farc ataquen Cabrera tratando de recuperar el cuerpo. Los familiares de Jojoy (un medio hermano y una sobrina) apelaron ante un juez de segunda instancia y desde ya anuncian a través de su abogado Rodolfo Ríos que agotarán todas las instancias necesarias, “nacionales e internacionales”, hasta lograr que les entreguen el cuerpo para enterrarlo en su pueblo de origen. Argumentan que Cabrera es uno de los municipios que cuentan con más seguridad de la fuerza pública, por lo que descartan alguna acción de la guerrilla. Mientras que el asunto se resuelve en los estrados, el cadáver continuará congelado en Medicina Legal.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.