Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2012 12:00:00 AM

El carro volador

El sueño de salir volando para evitar los trancones ya es casi una realidad.

El carro volador, Sección Enfoque, edición 1562, Apr  7 2012 El carro volador
El sueño de salir volando para evitar los trancones ya es casi una realidad. Una compañía holandesa busca inversionistas para lanzar masivamente un vehículo capaz de hacer eso, el PAL-V One, que ya ha superado las pruebas en tierra y aire, en las que fue considerado “muy seguro”. De dos plazas, el aparato puede alcanzar velocidades de hasta 180 kilómetros por hora, tanto en tierra como en aire, y funciona con gasolina, aunque habrá versiones con biodiésel o bioetanol. Para despegar solo necesita 165 metros de pista y 30 para aterrizar. Basado en el antiguo concepto del autogiro, diseñado originalmente por el español Juan de la Cierva, saldrá a la venta a partir de 2014 por un costo cercano a los 390.000 dólares y solo será necesario tomar un curso de 30 horas para obtener su licencia.

EDICIÓN 1938

PORTADA

Operación silencio

SEMANA revela los detalles del cerco de amenazas y presiones sobre los militares que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército. ¿Por qué los quieren callar y qué información tienen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.