ENFOQUE

El conflicto entre Rusia y Ucrania, genera bloqueo deportivo

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

26 de febrero de 2022 a las 11:38 a. m.
La invasión del ejército ruso ha sido condenada por las principales instituciones del deporte en el mundo.
La invasión del ejército ruso ha sido condenada por las principales instituciones del deporte en el mundo. Foto: getty images

Muy seguramente a Vladímir Putin le importarán muy poco las cancelaciones de grandes eventos, pero la invasión de Rusia a Ucrania ya tiene varias consecuencias en el mundo deportivo.

La Uefa retiró a San Petersburgo la organización de la final de la Liga de Campeones, que se tenía prevista para el 28 de mayo; la Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia, carrera que se haría en septiembre en el circuito de Sochi; el Schalke alemán, patrocinado por Gazprom, quitó el nombre de la empresa de sus camisetas y el Manchester United rompió su acuerdo con la aerolínea Aeroflot.

La Fifa podría cancelar la repesca para Catar 2022 entre Rusia y Polonia, prevista para el 24 de marzo en Moscú. La Federación Internacional de Esquí (FIS) canceló todas sus competiciones previstas en el país de Putin y el Comité Olímpico Internacional pidió a todas las federaciones cancelar las pruebas previstas.