Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2014 10:00:00 PM

El dictador en su laberinto

En noviembre de 1984, cientos de miles de chilenos no aguantaban más el régimen del general Augusto Pinochet.

En noviembre de 1984, cientos de miles de chilenos no aguantaban más el régimen del general Augusto Pinochet. Pero él parecía indiferente y por esos días celebraba su cumpleaños número 69 en compañía de sus seguidores. Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada a explorar la personalidad del dictador. Poco antes, unas manifestaciones se habían convertido en un baño de sangre en el que nueve personas murieron y una docena salió herida. Pinochet reaccionó con el estado de sitio. En las calles de Santiago había tanquetas de la Policía en cada esquina, en los parques pululaban los carabineros y los soldados caminaban con el fusil al hombro. Los medios tenían prohibido hablar de política, y los que lo hacían debían cerrar. Pero esto no acalló las protestas. La Iglesia le quitó su apoyo al régimen, y los empresarios empezaron a ver en la dictadura una catástrofe para sus intereses. Así, poco a poco, Pinochet comenzó a quedarse solo.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.