Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2015 10:00:00 PM

El encanto de Betancur

En abril de 1985, el presidente Belisario Betancur viajó a Washington invitado por Ronald Reagan.

Mientras para la prensa estadounidense el asunto no pasaba de ser una reunión “de trabajo”, en Colombia la noticia fue una sensación. Hace 30 años, SEMANA aprovechó el momento para hacer un balance de la cita presidencial. Aunque Betancur vivió algunos resbalones, trajo consigo sobre todo buenos resultados. En asuntos políticos no tuvo éxito, pues no logró mover a Reagan ni un centímetro de su polémica decisión de apoyar a los Contras en Nicaragua. Pero sí pudo demostrarles a algunos sectores de la opinión, que pensaban que no le iban a parar bolas en ningún tema, que se equivocaban. No solo regresó con un compromiso de Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico, lo cual implicaba que ese país aceptaba su responsabilidad como consumidor. También en materia económica alcanzó importantes cosas. Argumentó que para que Colombia saliera del subdesarrollo era indispensable que la banca internacional desbloqueara los préstamos al país. El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo reaccionaron y concedieron un crédito de 400 millones de dólares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.