Home

Enfoque

Artículo

ENTREVISTA

“Esto no da ‘rating’, pero inspira”

Una de las joyas periodísticas del cambio de imagen de RCN es el programa ‘Misión Impacto’, dedicado a las historias de los emprendedores sociales de Colombia.

22 de noviembre de 2014

Una de las joyas periodísticas del cambio de imagen de RCN es el programa ‘Misión Impacto’, dedicado a las historias de los emprendedores sociales de Colombia. SEMANA habló con su productor Juan Pablo Gaviria.

SEMANA: ‘Misión impacto’ cuenta historias de emprendimiento social. ¿Cree que así van a subir el ‘rating’?

Juan Pablo Gaviria: El programa no está hecho para ganar ‘rating’, sino para mostrar una televisión diferente, apoyar la reconciliación y abrir un camino hacia la paz. Resaltamos las historias de emprendedores sociales: personas que no buscan el beneficio individual, sino el de los otros. Ellos son verdaderos héroes.

SEMANA: Pero, ¿a la gente le interesan más las telenovelas o los ‘realities’?

J. P. G.: Es el momento para que el televidente decida qué quiere ver: crónicas rojas o construcción de país. La gente se queja de la televisión colombiana, pero no presta atención cuando mostramos algo distinto.

SEMANA: ¿Qué está pasando con los televidentes?

J. P. G.: Están acostumbrados a lo que hemos dado los medios. Tenemos que mostrarles que esta es otra posibilidad. Aunque tome tiempo, es un gran paso de RCN, que ha hecho un gran esfuerzo económico.
 
SEMANA: ¿Entonces RCN quiere cambiar la manera de ver televisión?

J. P. G.: Estamos viviendo un momento histórico complejo, donde hay grandes divisiones políticas que llevan a peleas y a pensar individualmente. Nosotros podemos cambiar las cosas y hacer aportes que inspiren a pensar en común. La idea es que cuando la gente vea esta televisión sienta dos cosas: empoderamiento e inspiración. Véalo así: este es un programa que no da ‘rating’, pero inspira.