Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2014 10:00:00 PM

“Esto no da ‘rating’, pero inspira”

Una de las joyas periodísticas del cambio de imagen de RCN es el programa ‘Misión Impacto’, dedicado a las historias de los emprendedores sociales de Colombia.

Una de las joyas periodísticas del cambio de imagen de RCN es el programa ‘Misión Impacto’, dedicado a las historias de los emprendedores sociales de Colombia. SEMANA habló con su productor Juan Pablo Gaviria.

SEMANA: ‘Misión impacto’ cuenta historias de emprendimiento social. ¿Cree que así van a subir el ‘rating’?

Juan Pablo Gaviria: El programa no está hecho para ganar ‘rating’, sino para mostrar una televisión diferente, apoyar la reconciliación y abrir un camino hacia la paz. Resaltamos las historias de emprendedores sociales: personas que no buscan el beneficio individual, sino el de los otros. Ellos son verdaderos héroes.

SEMANA: Pero, ¿a la gente le interesan más las telenovelas o los ‘realities’?

J. P. G.: Es el momento para que el televidente decida qué quiere ver: crónicas rojas o construcción de país. La gente se queja de la televisión colombiana, pero no presta atención cuando mostramos algo distinto.

SEMANA: ¿Qué está pasando con los televidentes?

J. P. G.: Están acostumbrados a lo que hemos dado los medios. Tenemos que mostrarles que esta es otra posibilidad. Aunque tome tiempo, es un gran paso de RCN, que ha hecho un gran esfuerzo económico.
 
SEMANA: ¿Entonces RCN quiere cambiar la manera de ver televisión?

J. P. G.: Estamos viviendo un momento histórico complejo, donde hay grandes divisiones políticas que llevan a peleas y a pensar individualmente. Nosotros podemos cambiar las cosas y hacer aportes que inspiren a pensar en común. La idea es que cuando la gente vea esta televisión sienta dos cosas: empoderamiento e inspiración. Véalo así: este es un programa que no da ‘rating’, pero inspira. 
TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.