Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2016 10:00:00 PM

¿Qué les espera a los indultados?

A pesar de que la liberación de los presos indultados de las Farc estaba anunciada, el gobierno todavía no tiene muy claro si serán gestores de paz o si podrán hacer política.

Indultados de las Farc se acogen a la reintegración Foto: Juan David Tena
Esta semana por fin salieron 16 de los 30 presos de las Farc, detenidos por rebelión y delitos conexos e indultados por el presidente Santos como medida de confianza en el proceso de paz. Cuatro de ellos viajaron a La Habana para enterarse de los pormenores de las negociaciones. Se espera que en las próximas semanas otro grupo de diez miembros de ese grupo reciban también ese perdón presidencial.

La pregunta es qué pasará con los liberados. A pesar de que su liberación estaba anunciada, el gobierno todavía no tiene muy claro si serán gestores de paz o si podrán hacer política. Hasta ahora se sabe que estarán concentrados en un lugar de Colombia y que la Agencia Colombiana para la Reintegración diseñará un programa especial para ellos, que servirá de piloto para saber cómo será el proceso de regreso a la vida civil de los combatientes de las Farc. Paralelamente, el gobierno está pensando en reacomodar a todos los presos de las Farc en cuatro cárceles. Se sabe que altos funcionarios comenzarán una labor pedagógica en los centros penitenciarios para explicarles a los detenidos qué es la justicia transicional y cómo pueden acceder a ella. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.