Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE POLÍTICO

Nuevo veedor para Bogotá

Jaime Torres Melo, académico y consultor experto en desarrollo y funcionamiento del Estado, estará al frente de la Veeduría Distrital.

23 de enero de 2016

Después de muchas especulaciones sobre la posibilidad de que Adriana Córdoba continuara al frente de la Veeduría Distrital, la administración del alcalde Peñalosa nombrará en los próximos días a Jaime Torres Melo. El nuevo veedor es académico y consultor experto en desarrollo y funcionamiento del Estado, dirigió el programa ‘Bogotá Cómo Vamos’ y viene de ser subdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Hasta cuando Adriana Córdoba ocupó la Veeduría, durante la administración de Gustavo Petro, la entidad había estado caracterizada por desempeñar un papel débil en la definición de las políticas de la ciudad. Córdoba le dio un nuevo aire, mostró independencia y le respiró en la nuca a Petro para que sacara adelante la Política Pública de Transparencia a la que se comprometió en su plan de gobierno.
Torres tendrá el enorme reto de sacar adelante dicha política, que ya cuenta con planes de acción de actores privados como la Andi, Fenalco, Camacol y ProBogotá.