Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Julián Sosa Julián Sosa
En diciembre de 1992 Julián Rodrigo Sosa iba a ser premiado por Ecopetrol como el mejor bachiller de Colombia, por el alto puntaje que había obtenido en la prueba Icfes, cuando explotó una bomba en el Hotel Orquídea Real. A partir de ese momento el país estuvo pendiente de la suerte de Julián, un sobresaliente estudiante y deportista de 17 años. Su condición era crítica. Después del atentado casi se desangra, permaneció en coma tres días y tras varias intervenciones no pudo recobrar la movilidad de sus piernas. Para muchas personas este hubiera sido el fin del mundo, pero no para Julián. Su tesón y la colaboración activa de la Universidad Javeriana lo sacaron adelante. En la sala de cuidados intensivos del Hospital San Ignacio inició sus estudios de ingeniería electrónica pues hasta ese lugar iban a diario los profesores para dictarle la clase. En el segundo semestre de la carrera ya empezó a asistir a la universidad hasta que se graduó en noviembre de 2000. Para entonces ya había conseguido trabajo en Ericsson, donde todavía tiene su puesto. Hoy Julián vive con sus padres y cada semana hace terapia. Confía en volver a movilizarse algún día ya que con ayuda de un caminador ha logrado dar algunos pasos. Tiene pensado viajar a Estados Unidos a realizar una especialización, pero siempre con el ánimo de volver al país. Le duele mucho ver cómo cada día hay un nuevo Julián víctima de la violencia y a todos esos sobrevivientes les recomienda, al igual que al país, que mantengan la esperanza en un futuro mejor y luchen por él.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.