Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2014 10:00:00 PM

La carrera por Bogotá

Arrancó oficialmente la carrera por la Alcaldía de Bogotá.

Arrancó oficialmente la carrera por la Alcaldía de Bogotá. Aunque hace rato se sabía que Clara López sería la candidata del Polo y Francisco Santos del Centro Democrático, esta semana la Unidad Nacional, conformada por La U, el Partido Liberal y Cambio Radical, confirmó que trabajará unida para presentar un candidato único al Palacio de Liévano y así contener el avance de la izquierda y de la nueva derecha. No se sabe todavía si la Alianza Verde se sumará a esa fuerza, pero lo cierto es que otro que no queda por fuera es el ex vicepresidente Angelino Garzón, que ya recibió el apoyo de los Verdes, colectividad en la que también suena Carlos Vicente de Roux. Estas son las posibles cartas en la carrera por Bogotá.

Angelino Garzón: Le mandó una carta a Alianza Verde en la que pide convergencia de las fuerzas alternativas para la Alcaldía. Los Verdes la recibieron tan bien, que hasta el senador Antonio Navarro contestó diciendo que Angelino siempre será bienvenido y que “tiene no solo alfombra verde sino roja.”

Carlos Vicente de Roux:
El concejal, antiguo aliado del alcalde Gustavo Petro, se postuló como precandidato de Alianza Verde y propuso crear una coalición partidista para enfrentar al uribismo. Los Verdes ven en De Roux un hombre capaz de hacerle frente al uribismo.

Clara López: “Me entusiasma mucho la idea de llegar a la Alcaldía. Muchas personas me lo han propuesto y veo con muy buenos ojos esa posibilidad”. López es la carta segura del Polo, a pesar de las tensas relaciones por las que atraviesa con varios miembros de su partido.

Rafael Pardo:
Fue alcalde encargado de Bogotá en marzo de este año por la destitución de Gustavo Petro. Además, hace pocos meses le dijo a SEMANA que se estaba preparando para llegar a la Alcaldía. Por ahora es la carta más clara de la Unidad Nacional.

Francisco Santos: Hace varias semanas entró al ruedo cuando lideró un ‘Encuentro por Bogotá’ en el barrio Marsella y ha dicho que lo que Centro Democrático sembró en la capital durante las elecciones presidenciales, tiene que ser recogido con un fuerte apoyo a la Alcaldía.

Hollman Morris: El exdirector del Canal Capital ha dicho que Petro no le ha propuesto sucederlo, pero que otros sectores progresistas lo han animado y la idea le suena. Muchos ven en Morris a un conocedor de la ciudad y de sus principales problemáticas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.