Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/1/2014 10:00:00 PM

La fractura del Polo

“Lamento que @AurelioSuarez publicite documento interno del Comité Ejecutivo del @Polo Democrático al cual tuvo acceso privilegiado.”

“Lamento que @AurelioSuarez publicite documento interno del Comité Ejecutivo del @Polo Democrático al cual tuvo acceso privilegiado.” Con este trino se armó la batalla de Troya en la izquierda. Todo por cuenta de un documento que la presidenta del Polo, Clara López, iba a leer en el comité del partido y al final no leyó. El escrito había sido distribuido y llegó a manos de Aurelio Suárez, suplente de la junta, que tiempo después lo publicó. “Mi única intención fue hacer público el debate frente a las prioridades del Polo. Al partido no le sirve ir a la tapada”, le dijo Suárez a SEMANA. En el escrito, Clara señala que hay tres debates urgentes aplazados: la actitud del Polo frente al proceso de paz, la política de alianzas y la forma de hacer oposición en cada coyuntura. Además, señala que hay que dejar atrás el “estilo ofensivo en la discusión interna que hace difícil la deliberación democrática.” También se defiende frente a su decisión de acompañar a Santos en segunda vuelta y señaló que “el senador Jorge Robledo me retó a pelear”. Todo indica que las divisiones internas no tendrán una solución rápida, mucho menos luego de conocerse la sentencia contra el exsenador del partido, Iván Moreno. El Polo pasa por uno de sus momentos más difíciles.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.